Logo whatsapp
Kiko Hernández en un directo de 'Sálvame'

Kiko Hernández, a punto de quedarse sin dinero por un motivo que impacta

El colaborador arranca 2023 de la peor manera

Kiko Hernández ha comenzado el año recibiendo una impactante y dolorosa noticia que le puede hacer quedarse sin una millonaria cantidad de dinero. Y todo después de que un contencioso judicial le haya puesto contra las cuerdas.

Todos recordamos como aquel historiador, humanista y exconcursante de Acorralados en 2011, Liberto López de la Franca, le declaró la guerra a Telecinco. Y especialmente a uno de los colaboradores de Sálvame.

Nos referimos a Kiko Hernández, denunciado por Liberto por "presunta intromisión ilegítima en su derecho al honor, intimidad, personal y su propia imagen".

Para este, su honor se había visto dañado y pedía al colaborador 150 000 euros "por daño emergente" y otros 150 000 euros "por lucro cesante". En total, un pastizal como son 300 000 euros los que le pedía Liberto a Kiko Hernández.

Kiko Hernández empieza el año de la forma más aciaga

A pesar de que la demanda del exconcursante de Acorralados se archivó por vía penal, en una conversación con El Español, Liberto lo tenía claro. Este iba a hacer todo lo que estuviera en sus manos para pelear por la vía civil. Y a pesar de que la demanda ya había prescrito, aún podía recurrirla.

Kiko Hernández
Kiko Hernández afronta una dura situación | Mediaset

Hace poco más de un año, López de la Franca presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo. Lo decidió así ya que para este había "un error patente en la valoración de la vulneración del derecho de la tutela judicial efectiva".

Denuncia este que aquella demanda prescribió tan solo "por dos días". A su vez, asegura que "el juez de Primera Instancia y la Audiencia Provincial han computado mal el tiempo de prescripción del delito".

El caso es que para desgracia de Kiko Hernández, este aportó ciertas pruebas para comprobar que aún no estaba prescrito dicho delito. Y tuvo a bien poner un recurso por esta infracción procesal prevista en el artículo 6469.1, ordinal 4, de vulneración de Derechos Fundamentales reconocidos en el artículo 24 de la Constitución Española.

El tertuliano de Sálvame, cerca de perder un 'pastizal'

Según El Español, este recurso ha sido admitido a trámite en el Tribunal Supremo. Ahora, hay un plazo de 20 días desde que se notifique el auto para que Kiko Hernández y el Ministerio Fiscal puedan contestar con un escrito de oposición a este recurso.

Montaje de Liberto López de la Franca y Kiko Hernández
El afectado puede hacer que Kiko Hernández le pague un dineral | España Diario

Tras ver cómo aceptaban su recurso, Liberto ha hecho unas declaraciones al citado medio digital y no va a parar hasta conseguir que se haga justicia.

"Pienso llegar hasta Estrasburgo si hace falta, voy a agotar hasta la última apelación. Soy esa clase de hombre inagotable más que invencible". Recordemos que esta demanda también atañe a la propia cadena, Telecinco, y a otro medio de comunicación.

Liberto no descansará hasta conseguir justicia

Por si fuera poco, hubo otras demandas que interpuso el afectado como la de "acoso telefónico y utilizar mi imagen sin permiso". La sentencia definitiva la fijará un juez una vez interpuesta la demanda en Ciudad Real.

Liberto López de la Franca
El televisivo no se ha quedado parado | Instagram

"Está acosándome de una manera directa hacia mi persona e interpuse la demanda el pasado lunes 11 de octubre. El caso está en el Juzgado de Guardia y ahora tendrá que decidirlo el juez. La orden la he puesto porque aunque no vivo en Madrid, mi puesto de trabajo sí está en Madrid, y yo no quiero volver a ver a este señor". 

"Esto se inicia incluso antes del reality Acorralados. Este señor, como es un catedrático de embrollos y mentiras, nunca actúa estando la persona presente. En mi caso, en la ausencia de una persona que está en un reality y no se puede defender, habiendo una indefensión total", sentenciaba. 

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp