Logo whatsapp
Karmele Marchante

Karmele Marchante reniega de su pasado y promete que se ha acabado

Karmele no quiere saber nada de aquella aciaga etapa

Karmele Marchante es una periodista conocida por todos y que hace gala de no tener pelos en la lengua. Lo cierto es que ha decidido escribir un libro autobiográfico titulado No me callo en el que se abre un canal para hablar de su vida. Y especialmente de lo que ha vivido y sufrido dentro del medio televisivo.

Karmele tenía claro que quería contar su historia. Aunque fuese áspera, no podía guardarse más tiempo todas las vivencias que ha experimentado a lo largo de sus 76 años de vida.

Marchante, que se define como "una feminista radical de izquierdas e independentista", trabajó muchos años en la prensa del corazón y especialmente en programas punteros como Tómbola o Sálvame. De este último salió por la puerta de atrás y harta de todos aquellos que formaban parte del espacio presentado por Jorge Javier Vázquez.

Karmele Marchante quiere enterrar su tormentoso pasado 

La periodista lanzó unas acusaciones muy graves contra dicho espacio en los últimos tiempos. Y en su nuevo libro pone el foco en una etapa de la que ahora reniega y que promete no volver nunca más a experimentar.

Primer plano de la periodista Karmele Marchante
Karmele Marchante carga contra su exprograma | GTRES

La periodista ha charlado de todo ello con el medio digital El Español y recuerda cómo llegó a Madrid, ciudad en la que pasó trabajando una gran parte de su carrera profesional.

"Barcelona me aburría, pero yo aprendí mucho en Informe Semanal, pero había un directivo misógino que odiaba a las feministas. Trataba mal a las mujeres y me hacía la vida imposible. Allí me canso, rompo el contrato con Informativos y me paso a Programas".

La ex de Sálvame tiene claro que no volverá nunca

Eso sí, de lo que no hay duda es que Karmele no se siente orgullosa de haber hecho una larga carrera en el mundo del corazón. Más sincera que nunca, ha hablado claro sobre esa extensa etapa de la que reniega a todas luces.

Karmele Marchante
Karmele ha contado algo que pone los pelos de punta | GTRES

La excolaboradora de Sálvame sostiene que "lo de la prensa del corazón fue un gran error de mi vida, porque se olvidó toda esa otra parte de mi trabajo periodístico. Pero me ha perjudicado mucho ser muy de izquierdas, 'indepe', vivir en Madrid, que es durísimo, y ser fiel a mi ideología", confesaba en esta entrevista.

Además, pone el poco en un programa como el de La Fábrica de la Tele. "Era un complot hacia la diferencia. Yo era independentista y la única periodista de allí y yo me atenía a mi figura periodística y feminista".

"Eso les molestaba. Fue un acoso y derribo de maltrato, bullying, vejaciones... La dirección lo sabía pero lo consentía", lamenta la periodista nacida en Tortosa.

"Si al día siguiente de salir del programa les pongo una demanda, la gano"

Karmele confiesa que no denunció esas prácticas en su día. "Cuando di el portazo de Sálvame yo estaba muy mal, mi tercer marido me arruinó y estaba hundida. Pero si al día siguiente de salir del programa les pongo una demanda, la gano", asegura de forma desafiante.

Karmele Marchante con rostro sonriente
La catalana ya no se calla | gtres

Eso sí, la entrevistada sabe que en la cadena de Fuencarral ha habido periodistas con los que ha aprendido mucho. Y una de ellas ha sido la gran María Teresa Campos. Una figura muy respetada por Karmele y es que habla de ella con un enorme gran cariño aunque ya no esté en el medio televisivo.

"La quiero muchísimo, y a mí me da mucha rabia que se hable siempre de los maestros de la radio, Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo... pero nunca mencionan a María Teresa Campos, que está tan a la altura de estos o más. Es una mujer brillante, cercana, cariñosa y buena gente", exponía hace unos días.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp