ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Julio Iglesias califica la prueba biológica de Javier Santos de ilícita

El abogado del supuesto hijo del cantante considera que hay base para reabrir el juicio
Javier Santos con su abogado. | EspañaDiario.es

 

Este pasado miércoles 26 de septiembre se conocía la respuesta del cantante Julio Iglesias a la demanda de paternidad que interpuso Javier Santos. La defensa de Julio ha presentado un recurso. En el escrito se pone en entredicho la forma en qué se ha obtenido la prueba para reabrir el caso. La defensa del cantante también argumenta que el caso ya fue juzgado.

Unas críticas al proceso judicial que según el bufete de abogados de Fernando Osuna no se sostienen ya que «defiende lo indefendible», sobre una paternidad que está científicamente comprobada.

Pruebas biológicas obtenidas de la basura

Hoy Javier Santos he emitido un comunicado y en él se repasa punto por punto el recurso interpuesto por su presunto padre.

Entre otras cosas, el bufete de abogados del cantante de ‘Soy un truhan, soy un señor’, defiende que no puede abrirse un proceso y los argumentos para la prohibición se basan en el hecho de que las pruebas biológicas que se aportan se hayan obtenido de forma tan ilícita como es el cubo de la basura.

Además, también reclaman que el caso no debería ser reabierto, puesto que es una causa que ya ha sido juzgada.

Posibilidad de reabrir el caso

Sin embargo el bufete de abogados de Santos explica en el comunicado, que existe la posibilidad de reabrir el caso, aun cuando exista sentencia firme si se aportan nueva pruebas significativas a la causa, como podrían ser las pruebas de biológicas que en la anterior ocasión no se pudieron aportar.

 

Javier Santos y Julio Iglesias | EspañaDiario.es

 

¿Qué ocurrirá con la prueba considerada ilícita?

Sobre la prueba biológica, bautizada por el bufete de Julio Iglesias, como prueba ilícita, lo cierto es que el bufete de Santos dice que constituye un elemento probatorio y que no puede rechazarse sin tener en cuenta otras consideraciones.

«No sustituye a la prueba biológica de paternidad acordada en un procedimiento civil, pero tampoco excluye que sea una prueba para tener en consideración», dice Osuna, el abogado de Javier.

Julio Iglesias evita pronunciarse sobre esta polémica

Julio Iglesias se ha mantenido al margen de la polémica y en sus últimas apariciones no ha hecho ningún tipo de declaraciones dejando que sean sus abogados los que hablan por él.

De hecho, para la defensa de Santos ha sido difícil contactar con los abogados de Julio, tal y como explicaba el abogado a ‘Ok diario’. El letrado también explicó que la única intención del cantante era la de dilatar el proceso, al intentar que se juzgara en Madrid en lugar de en Valencia. Si bien la Fiscalía se opuso a ello.