Juan Carlos, destrozado por un cruel desprecio de Felipe y Letizia

El rey emérito está muy molesto con su hijo y su mujer por no haber acudido al funeral de la infanta Pilar

Los reyes Felipe y Letizia no asistieron al funeral de la infanta Pilar, que se celebró este jueves día 9 en Madrid, pero si que fueron a la capilla ardiente de la hermana del rey emérito celebrada el día anterior.

Ausencia notoria en el funeral

Los reyes fueran las principales ausencias del funeral de la infanta Pilar y al parecer el motivo fue por la presencia con la infanta Cristina, con quien mantienen una relación muy fría y cada vez más disranciada. Felipe y Letizia siguen alejándose de la familia Urdangarin-Borbón, hasta el punto de no coincidir en el funeral de la hermana de Juan Carlos. Pese a esta ausencia, los reyes sí que han asistido al resto de los actos celebrados en memoria de la infanta Pilar.

«No han ido a la capilla ardiente este jueves para no encontrarse con la infanta Cristina. Hubiera sido goloso para la prensa pero están empeñados que la Familia Real son los cuatro, ellos y las niñas», ha dicho Pilar Eyre en TV3. La periodista catalana lo tiene claro, y sabe que la relación que hay entre el rey y su hermana no es muy buena, ya que ni él ni la reina Letizia quieren tener relación después de lo ocurrido con el caso de Iñaki Urdangarin.

Decepción de Juan Carlos

Pilar Eyre ha desvelado que este gesto de los reyes ha decepcionado y destrozado a Juan Carlos, ya que estaba muy unido a su hermana, tristemente fallecida y tenía la ilusión de poder reunir a toda su familia en este día tan emotivo par él y los suyos. El emérito esperaba que sus hijos firmasen la paz, para estar junto a él durante estos momentos tan complicados. Felipe y Letizia decidieron cumplir con su agenda oficial, mientras el resto de su familia se encontraba en el funeral, en una de las últimas despedidas a la infanta Pilar.