México está de luto: muere el cantante José José

‘El Príncipe de la canción’ ha fallecido a los 71 años a causa de un cáncer terminal. El famoso sufría cáncer de páncreas y llevaba desde 2017 batallando contra él

José José
José José | Universal

México está de luto. El reconocido cantante José José o ‘El Príncipe de la canción’ ha muerto este sábado a los 71 años.

Tras años batallando contra el cáncer de páncreas que su cuerpo estaba soportando, nada ha podido hacer por evitar la muerte.

Han sido años luchando contra esta enfermedad y finalmente ha fallecido en un hospital de Homestead, según ha informado su familia y allegados en Miami.

Una noticia que ha consternado a todo México, según ha confirmado el círculo más cercano del cantante, unas complicaciones producidas por la dura enfermedad que tenía habrían terminado con su vida.

«El intérprete estaba siendo atendido desde hace varios meses en dicho hospital, cercano al hogar de su hija Sarita, quien se lo trajo de México para que fuera atendido en Miami», han señalado fuentes cercanas de la familia.

Él mismo lo contó a través de las redes sociales

Fue en 2017 cuando el propio José Rómulo Sosa Ortiz reveló a través de sus redes sociales que padecía cáncer de páncreas, una enfermedad que le obligó a seguir con su tratamiento en un hospital de Miami.

«Estoy aquí en el Hospital Coral Gables para continuar mi tratamiento. Pido privacidad en estos momentos para mí y mi familia. Gracias a mis fans por sus pensamientos y oraciones», señaló el cantante en una declaración transmitida por la oficina de Relaciones Públicas del hospital.

Son muchas las irregularidades que su salud había provocado en su vida. De hecho, meses después de sacar a la luz su enfermedad, admitió que iba mejorando.

«Buenas tardes, les habla José José para saludarles y decirles que me encuentro muy bien gracias a Dios, con los cuidados de mi hija Sarita, aquí en nuestra casa», dijo.

Acabó quedándose sin voz

Son muchos también los que ahora recuerdan al cantante por los episodios vividos con el alcohol. Su dependencia al ron le jugó malas pasadas, de hecho, en alguna ocasión sorprendió a sus fans sobre el escenario borracho.

Incluso fue muy comentado el momento profesional donde José José se quedó sin voz. Un cantante conocido mundialmente perdió su facultad más valiosa, su voz.

Fue en 2007 cuando sufrió una parálisis facial en la mitad de su cara debido a la enfermedad de Lyme, que le afectó al habla.

A pesar de las continuas revisiones médicas a las que se sometía, nada se pudo hacer por frenar esta dura enfermedad del cáncer que, por desgracia, ha terminado ganándole la batalla.

De méxico y entre músicos

José José nació en Ciudad de México en 1948 rodeado de músicos. Fue su familia la que le inculcó el mundo de la música en su vida.

Ya en la adolescencia comenzó dando sus primeras notas con la guitarra y más adelante se unió a un trío de jazz y bossanova como cantante.

Hay que reconocer que la interpretación de la canción 'El Triste', de Roberto Cantoral, en el II Festival de la OTI en 1970 fue lo que le impulsó a dar el salto en el mundo de la música.


Comentarios

envía el comentario