Jorge Lorenzo se retira tras una temporada muy complicada

El pentacampeón del mundo ha comparecido en una rueda de prensa «excepcional» en el circuito valenciano de Cheste y ha confirmado que «esta será mi última carrera en MotoGP»
Jorge Lorenzo durante un evento publicitario con Honda. | La Coctelera

 

Jorge Lorenzo se despide del mundo de las motos. De esta forma, tal como ha anunciado en una rueda de prensa «excepcional», el piloto de Repsol Honda cerrará este fin de semana en Cheste —Gran Premio de Valencia— su peor año desde que llegó a Moto GP. El balear no ha conseguido ninguna victoria ni podio en lo que va de temporada y su mejor posición en carrera ha sido la undécima plaza en el Autódromo de Bugatti (Francia).

Acompañado por la mayoría de sus compañeros de parrilla y con mucha emoción, Jorge ha destacado que «hay cuatro o cinco días importantes para un piloto: el día del debut, la primera victoria, el primer Mundial, que no todos pueden conseguirlo y cuando anuncias tu retirada. Ese día ha llegado para mí y estoy aquí para anunciar que esta será mi última carrera en Moto GP y que me retiro como piloto profesional».

El mallorquín ha sufrido un hándicap importante que le han llevado a tomar esta decisión: las caídas y lesiones durante el año. Un hecho que no le han permitido adaptarse correctamente a la Honda RC213VG —una moto muy física y hecha a la medida del campeón Marc Márquez—. Sin duda, estos dos factores han sido uno de los motivos de su difícil y complicada última etapa en Moto GP.

 

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Repsol Honda) en el GP de Holanda. | La Coctelera

 

Estas pueden ser algunas de las razones que hayan motivado al pentacampeón del mundo a aparcar la moto tras debutar en el campeonato con tan solo 15 años de edad. Tanto el piloto como el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, han llevado a cabo una rueda de prensa con carácter «excepcional» esta misma tarde de jueves a partir de las 15.00 horas en el circuito de Cheste, que este mismo domingo clausurará la temporada de Moto GP 2019, dónde Marc Márquez ha vuelto a reinar con la Honda en la mayoría de circuitos.

Hace un par de días, el propio Ezpeleta admitía que «me produce tristeza ver a Jorge en esta situación. Debe empezar a pensar en si puede recuperarse y volver a ser el Lorenzo que todos conocemos, o si no. Básicamente por él y por el campeonato. No me gusta  ver a un tipo tan bueno como él terminar 19º».

Cabe destacar que el piloto ha dado la noticia después de que hace dos días negó los rumores de su adiós de Moto GP: «Las personas que solo miran mis resultados imaginan y suponen cosas, pero de esto a que sea cierto hay mucha diferencia».