Jorge Javier Vázquez habla sobre el peor trance de su vida, sufrir un ictus

Confiesa que lo que más le preocupaba era decírselo a su madre
El presentador Jorge Javier Vázquez | La Coctelera

 

A punto de cumplirse una semana de su alta hospitalaria debido al padecimiento de un ictus por el que tuvo que ser ingresado e intervenido, el presentador de 'Sálvame' y de 'GH Dúo', Jorge Javier Vázquez, concede una entrevista exclusiva a la revista 'Lecturas' en la que cuenta cómo ha vivido su semana más difícil.

Desde el pasado viernes 22 de marzo, Jorge Javier Vázquez se encuentra en su casa, obedeciendo a los médicos, pues fueron ellos quienes le recomendaron reposo absoluto, pudiendo interrumpirlo con algún paseo, algo que no ha dudado hacer en compañía de sus mascotas, tres galgos a los que adora.

«Me preocupaba decírselo a mi madre»

Era él mismo en primera persona quien contaba a través de su blog en la revista 'Lecturas' que había sufrido un ictus. Narraba también cómo se habían sucedido los hechos tras desmayarse durante un viaje a Marruecos y los dolores de cabeza que los días posteriores soportó hasta decidir acercarse a urgencias.

En ese momento, a pesar de coincidir con el fin de semana, fue hospitalizado aunque no sería hasta el lunes 18 de marzo cuando los acontecimientos se precipitarían, teniéndolo que intervenir de urgencia la misma tarde a causa de un aneurisma.

Cuatro días después se mostraba sonriente ante los medios, al recibir el alta, entrando en directo en el programa de Ana Rosa, con quién incluso llegó a bromear sobre su vida sexual tras este percance.

Jorge Javier en 'El Programa de Ana Rosa' | TELECINCO

 

La misma tarde, concedía más detalles al compartir con los colaboradores de 'Sálvame', alguna que otra anécdota, emocionando a una Belén Esteban compungida por lo que le había sucedido a alguien tan importante en su vida.

Desde entonces, han sido numerosos los medios que han publicado la vida tranquila que estos días está llevando el rostro de Telecinco, paseando a sus perros, en compañía de su madre y recibiendo visitas en casa.

Precisamente es a su madre a la que dedica emotivas palabras en la exclusiva en 'Lecturas' pues comenta que «más que morir, me preocupaba decírselo a mi madre». La conexión que tiene con ella es tan especial que incluso lo ha querido plasmar en una de sus obras de teatro, 'Iba en serio', en la que la actriz Kiti Manver interpreta el papel de su madre, con quien hace un repaso musical a su vida.

Pese a todo lo sucedido, se considera un afortunado y prefiere no pensar en lo que podría haber pasado.

En casa, ha recibido las primeras visitas de amigos

Entre las visitas que se han acercado a su casa para desearle una pronta recuperación y comprobar por sí mismos como se encuentra, destaca la de su ex compañera del reality 'Supervivientes', Raquel Sánchez Silva.

La presentadora, cargada de bolsas y ataviada con una gorra amarilla, quiso ser una de las primeras en visitarle tras su ingreso hospitalario y acompañarle en uno de sus habituales paseos con sus perros.

Ambos presentadores entablaron una gran amistad tras colaborar en el mismo programa, una amistad que continúan profesando pues son muchas las ocasiones en que uno menciona al otro, a pesar de encontrarse en estos momentos en cadenas de televisión diferentes.

Por su parte, Mila Ximénez, dedicaba su espacio también en la revista 'Lecturas' para hablar de su compañero y amigo, definiéndolo de una manera muy especial: «es de esas personas que no quieres perder en la vida, porque tienes la certeza de que la echarías de menos siempre». La colaboradora, tras acompañarlo en el hospital, ha decidido pasar tiempo sin volver a verle: «Ahora sé que está en casa con los que más necesita. Pasará tiempo hasta que vuelva a verle».

Mila Ximénez y Jorge Javier | TELECINCO

 

Según ha comentado el presentador de 'GH Dúo' dentro de un mes tendrá que someterse a una prueba, cuyos resultados albergarán la posibilidad de que vuelva a trabajar en la televisión. Dicho momento, coincidirá, previsiblemente, con la vuelta de uno de los realities que más le ha encumbrado en la pequeña pantalla: 'Supervivientes'.

Comentarios