Logo whatsapp
Primer plano de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez aclara qué decisión ha tomado con su paternidad

El presentador ha sido tajante al desvelar su punto de vista

Jorge Javier Vázquez es un presentador que nunca ha ocultado que tener hijos no ha sido una prioridad en su vida. De hecho, nunca ha expresado las ganas de tenerlos.

Por delante de la paternidad siempre ha elegido el trabajo. Con el paso de los años, se ha erigido en uno de los profesionales más valiosos de la televisión en nuestro país.

Lo cierto es que este suele hacer ciertas reflexiones cada semana en su blog de Lecturas. Así, sabemos un poco más de sus aspectos más personales, aunque algunos son conocidos por todos desde hace años.

Jorge Javier nunca ha escondido su idea de la paternidad

Eso sí, Jorge Javier nunca ha sido muy 'niñero' y han sido varias veces las que le han sacado el tema en el plató de televisión donde trabaja. Y siempre ha opinado que no se veía siendo padre y que no desearía tener hijos, aun con la supuesta satisfacción que podría darle tenerlos.

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez habló sobre la posibilidad de tener hijos | GTRES

Este ha pasado un año más que renqueante en cuanto a su salud después de todos los problemas que le han sobrevenido. No quiere más complicaciones y, a días de que termine el año, ha tenido a bien hablar del motivo por el que ha tomado la decisión de no tener hijos.

El periodo en el que ya estamos inmersos, la Navidad, es un tiempo que hace años ponía de los nervios al bueno de Jorge Javier. Pero ahora, al ir cumpliendo años, ya no le saca tanto de quicio y deja pasar estos días tan señalados para muchos sin mayores sobresaltos.

"Estoy dejando de ser el enano gruñón"

Estas fechas navideñas las va a aprovechar, además de estar con su familia y sus allegados, para desconectar un par de semanas del ritmo frenético de Sálvame. Un mes sin descanso al que se ha unido las diferentes promociones y firma de su nuevo libro, Antes del olvido.

Llega la Navidad y para Jorge "no hay escapatoria posible. Así que, como no la hay, lo mejor que podemos hacer es aceptar lo que se nos viene encima y no intentar cambiar la realidad.

"Por muchos cabezazos que nos demos contra la pared, la pared seguirá ahí. Era uno de esos que se ponían frenéticos cuando se empezaba a oler a Navidad, por el puente de la Constitución", escribe el catalán.

Jorge Javier Vázquez
El comunicador se ha abierto en canal para hablar de un tema sensible | Mediaset

Y es que Jorge ha cambiado el chip de forma definitiva. "Ahora, me dejo llevar y ya no me enfado. Creo que estoy dejando de ser el enano gruñón para convertirme en el enano adaptógeno", ha reflexionado.

El comunicador confiesa si será padre o no

Para el presentador, "todo le da igual y es una manera más tranquila de vivir. Hacer lo que uno buenamente pueda y el resto dejarlo en manos de un poder superior", prosigue.

Sobre el tema de la paternidad, el comunicador tiene claro que ha acertado cuando decidió no tener hijos. Aunque ha tenido alguna que otra pareja, ya que ahora disfruta de la soltería, nunca se lo ha planteado.

"Durante mucho tiempo he intentado controlar todo lo que sucede a mi alrededor. Ahora, ese afán controlador me provoca sufrimiento y me reafirma en que una de las mejores cosas que he hecho es no querer tener hijos. No hubiera sido un buen padre", ha confesado.

Sobre cómo actuaría como padre, "sería sufridor desde que se levanta hasta que se acuesta, y es una de las peores cosas que le puede pasar a un hijo. Ser padre significa aceptar que tu hijo tiene que equivocarse y sufrir, y a mí eso me traería por el camino de la amargura", ha sentenciado.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp