Logo whatsapp
Primer plano de Jordi González

Jordi González no oculta cuánto le pagaban en Telecinco: 'Una barbaridad'

Jordi González ha sido una de las estrellas de Mediaset España

Jordi González no ha tenido ningún problema en confesar la barbaridad de dinero que le han pagado en Telecinco por presentar uno de los formatos de la cadena. Y es que, no hay ninguna duda que su etapa dentro de Mediaset España fue una de las mejores para el presentador, laboralmente hablando. 

Hace varios meses que no vemos a este conocido periodista al frente de ninguno de los formatos de este grupo audiovisual. Tras finalizar la última edición de Secret Story en 2021, el locutor de radio desapareció de nuestras vidas sin una aparente explicación. 

Jordi González
Jordi González decidió tomarse un descanso | GTRES

A principios de este año, Jordi González anunció que dejaba la televisión de forma temporal para tomarse un año sabático. Y es que, todo apunta a que el comunicador y Telecinco no consiguieron llegar a un acuerdo en sus condiciones laborales.

Desde entonces, poco se ha sabido de su carrera profesional. A mediados de julio, el presentador acudió como invitado a El Circ, el programa que conduce Frank Blanco en 8tv.

Por motivo de la celebración del 20 aniversario de Vitamina N, el proyecto con el que se dio a conocer entre el público catalán, Jordi se sentó junto a su compañero de profesión para contarle cómo estaba viviendo su año sabático.

"Muchas veces nos hemos encontrado en casa que un grifo está abierto y saliendo agua, pero no te das cuenta de que está saliendo agua hasta que alguien lo cierra. Eso es lo que me ha pasado, me han cerrado el grifo", reflexionó en aquel momento, justo después de que le preguntaran si va a volver a su puesto de trabajo. 

Y, aunque confesó que entre sus planes no se encuentra el volver a ponerse al frente de ningún reality, no descartó que su regreso a los platós esté más cerca de lo que nos pensábamos. "Volveré a trabajar en enero si me anima un proyecto diferente a lo que he hecho hasta ahora".

Ahora, ha salido a la luz la astronómica cantidad de dinero que Jordi González se llegó a embolsar por presentar uno de los programas más míticos de Mediaset España. 

Jordi González ganó un pastizal

No hay ninguna duda que, durante muchos años, Jordi González ha sido una de las estrellas indiscutibles de Telecinco. Y es que, gracias a su compromiso y trabajo dentro de la pequeña pantalla, se convirtió en uno de los profesionales mejor cotizados dentro de la cadena. 

Y aunque a día de hoy ya no goza de ese privilegio, en 1997, este comunicador catalán decidió dejar su puesto de trabajo en la televisión autonómica catalana para comenzar su andadura en la empresa de Fuencarral. 

Jordi González
Jordi González ha ganado mucho dinero dentro de la pequeña pantalla | GTRES

Aquel año, Jordi González se convirtió en el presentador del mítico programa de Telecinco, Moros y cristianos, un formato en el que mezclaban temas de humor con el mundo del corazón. 

Por aquel entonces, el periodista recibió una generosa oferta de trabajo muy difícil de rechazar. Y es que, la cadena le ofreció nada más y nada menos que 600.000 euros al año por presentar dicho programa. 

Este fue uno de los principales motivos que le llevaron a trasladarse a Madrid. Aunque, en una reciente entrevista en Catalunya Radio, Jordi González puso de ejemplo a otros de sus compañeros de profesión para explicar su salida de Barcelona

Jordi González plano medio durante un programa en directo en Telecinco
Jordi González tomó una importante decisión en el pasado | GTRES

Según él, Carles Francino, Àngles Barceló, Buenafuente o Santi Millán son personas que también se mudaron a la capital de nuestro país en busca de un mejor futuro laboral. 

No hay ninguna duda de que esta fue la mejor decisión que pudo tomar Jordi González. Y es que, después del éxito que cosechó con Moros y Cristianos, Mediaset volvió a confiar en él para presentar otros formatos como TNT,La casa de tu vida, Gran Hermano o La noria, entre otros muchos.