Hacienda reclama casi 3 millones de euros a Jesús Vázquez y a su marido, Roberto Cortés

Al parecer, la sociedad Bopreci facturó más de 4 millones de euros a clientes en concepto de servicios profesionales, cuando era el propio Vázquez el que ejercía como presentador
Jesús Vázquez aclara su situación con Hacienda
Hacienda reclama tres millones de euros a Jesús Vázquez | España Diario

Jesús Vázquez y su marido no han empezado el año con buen pie. La feliz pareja tiene que hacer frente a una deuda millonaria con Hacienda, concretamente a una cifra cercana a los 3 millones de euros.

Si el presentador no es capaz de solventar esta situación, tendrá que dejar en manos del Estado casi la mitad de toda su fortuna. Cabe recordar que, además de presentar diversos programas de relevancia en Mediaset y ser imagen promocional de diversas marcas como Jazztel, el gallego también es propietario de Bopreci SL, una empresa dedicada a actividades profesionales que cuenta con un activo de 6,9 millones de euros.

Una sociedad supuestamente inexistente

Vázquez y su marido constan como administradores de la compañía desde su creación en 2005, algo que los pone en el punto de mira de Hacienda, que reclama 2,8 millones de euros al presentador tras acusarlo de haber utilizado sociedades ficticias a través de las cuales tributaban por sociedades y no por el IRPF.

La sentencia afirma que «durante los años 2006 y 2007 la citada sociedad Bopreci facturó más de 4 millones de euros a clientes en concepto de servicios profesionales, cuando era el propio Vázquez el que ejercía como de presentador, colaborador o como imagen publicitaria para las marcas».

Jesús Vázquez se excusaba de cualquier acusación asegurando que la empresa tenía la actividad «de vender la imagen del demandante y que para ello era necesaria una labor de crear, cultivar, mantener y saber vender dicha imagen». El encargado de realizar estas labores no era otra que su marido desde hace 19 años, Roberto Cortés.

Jesús Vázquez y su marido, condenados a pagar casi 3 millones de euros a Hacienda
Jesús Vázquez y su marido, condenados a pagar casi 3 millones de euros a Hacienda | Instagram

La sentencia hizo caso omiso del argumento del presentador, ya que en la empresa no había ningún medio material que pudiese respaldar la versión de Vázquez. Tanto es así que el Tribunal establece que Bopreci no aporta nada y que incluso los servicios que presta son los mismos que presta Jesús Vázquez para la entidad.

La audiencia ha determinado que «la entidad no tenía otra actividad que la que se realizaba a través del demandante, ni disponía de medios específicamente afectos al ejercicio de esta actividad personalísima del demandante, de modo que su única justificación era el ahorro fiscal».



Comentarios

envía el comentario