ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Jesús Bonilla, medicado tras arruinarse con Lehman Brothers

El famoso actor secundario habría perdido 400.000 euros con las preferentes de Bankia
Jesús Bonilla | Cedida

 

Fueron miles de personas en España las que perdieron todos sus ahorros con el caso de Lehman Brothers, o lo que es lo mismo, su versión española con las preferentes de Bankia.

Una de las personas afectadas fue el actor Jesús Bonilla que ha confesado que perdió todo lo que tenía: 400.000 euros. Desde entonces, el actor no ha levantado cabeza y ha sufrido una grave depresión que lo ha puesto en manos de facultativos.

Sin duda el caso de Lehman Brothers arruinó a muchas personas que vieron cómo sus ahorros se desvanecían delante de sus narices de un día para otro.

Ahora, el actor Jesús Bonilla confiesa en una entrevista con el periodista Josep Cuní, que todavía no ha superado aquel percance y desde entonces se encuentra en manos de médicos y tomando medicación.

Su sueño era producir un musical

La gran ilusión de este actor tan reconocido era producir un musical, sin embargo, su intención quedó en nada tras la estafa que le dejó sin un duro. De un día para otro todo cambió. «El dinero se había esfumado» le contaba a Cuní.

«Cuando yo firmé esos bonos, no lo asociaba a Lehman Brothers», decía el actor que ha llegado a perder 400.000 euros, todo su patrimonio personal.

Jesús Bonilla en una entrevista con Josep Cuní. | Cedida

 

El actor toma medicación desde entonces

Al enterarse de que sus bonos ya no valían nada, el actor sufrió un ataque de ansiedad: «Aquello fue un punto de inflexión en mi vida profesional, personal y psíquica», dice Bonilla y reconoce que a día de hoy sigue tomando medicación: «Visitas a psiquiatras, medicación y así, hasta ahora».

El actor confiesa que no ha podido recuperarse de la estafa: «Todo me ha causado una desazón que me ha impedido tener alas de meterme en empresas. Nunca se sabrá si hubiera sido un gran empresario, pero me mataron la ilusión».

Jesús Bonilla, un pasado humilde vendiendo camisetas en el rastro

El actor Jesús Bonilla acaba de cumplir 63 años y pasó su infancia en un pueblo cercano a Talavera de la Reina. Llegó a Madrid con 13 años y, aunque al principio pensó que iba a dedicarse a la química, lo cierto es que el mundo del teatro le acabó llamando más la atención.

Estudió en la Escuela de Arte Dramático y fueron años en de pasar la gorra cuando acababa sus representaciones callejeras. Además, vendía camisetas en el rastro para pagarse los estudios.

El éxito le llegó pronto con las películas ‘Esta noche gran velada’ y ‘Bajarse al moro’. Bonilla pronto se consagraba como uno de los actores secundarios más queridos del país participando en películas como ‘Belle époque’, ‘Kika’, ‘Carreteras secundarias’ o ‘La niña de tus ojos’.

Hoy en día permanece bajo atención facultativa, recuperándose de la estafa de las preferentes y tal y como el mismo explica, no ha podido volver a trabajar.

Iker Casillas, otro de los famosos estafados

El portero de fútbol Iker Casillas también perdió dinero con el caso de Lehman Brothers, pero a diferencia de Bonilla, Iker ha recuperado su dinero: «No es que yo tuviera ningún privilegio. Bankia lo hizo mal y había que reclamar».

El famoso futbolista se convirtió incluso en la imagen del bufete de abogados que defiende a los preferentistas.