ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Jesulín de Ubrique vuelve al ruedo, pero no por dinero

El torero ha aclarado que cuando se anunció su retorno recibió ofertas de otras plazas, pero a todas les ha dicho que no: «Esto es un día y se acabó»
Jesulín de Ubrique se presentará de nuevo el 19 de agosto en Cuenca   | Europa Press

 

Los 65.000 euros que Jesulín de Ubrique cobrará por volver al ruedo han causado tanto revuelo que hasta el mismo torero ha querido aclarar que si vuelve no es precisamente por dinero.

Lo ha hecho en una entrevista a la revista 'Corazón' de esta semana, en la que además ha hablado de cómo se acordó su regreso al traje de luces en la Feria de San Julián, en Cuenca, y del momento que por ahora está viviendo.

El torero ha dejado claro que tras conocerse la noticia de su reaparición el 19 de agosto, ha recibido más ofertas para actuar en varias plazas, pero que a todas les ha dicho que no, «no entra en mis planes», ha asegurado.

El retorno de Jesulín de Ubrique no es por dinero

El gaditano fue tajante con el tema del dinero: «Si fuera una cuestión económica, de la misma manera que he aceptado esta corrida habría ido a muchas otras, incluso en América. Y no lo voy a hacer, me niego en rotundo. Esto es un día y se acabó». Y recuerda también que si su retorno al ruedo hubiera sido por dinero no habría tardado siete años en volver a ponerse el traje de luces.

Deja entrever además que su presentación en Cuenca es el resultado del acuerdo al que llegó con un empresario que sí estuvo dispuesto a pagar por su nombre y experiencia. «En los últimos tiempos hay muchos -empresarios- que no quieren pagar lo acordado y, si no me respetan el caché, no voy... a mí no se me impone nada».

Tras la corrida en Cuenca, Jesulín de Ubrique quiere retornar a su vida normal junto a su esposa María José Campanario y sus hijos | Cedida

 

El torero se prepara para volver

Para su próxima presentación en la Plaza de Toros de Cuenca, Jesulín de Ubrique ya se ha puesto en forma. Ha cuidado su alimentación y ha adquirido nuevos hábitos de vida saludable, por eso ha bajado seis kilos y espera estar pronto en los 78 kilos.

Además ha adelantado que estrenará trajes, uno azul y otro verde. «Hay mucha ilusión en esa corrida y hay que contar con el factor suerte. Sólo pido eso, que haya suerte ese día para mí y para mis compañeros», dijo a la revista el torero de 44 años.

Tras su próxima corrida, Jesulín de Ubrique espera retornar a su vida normal con su familia, al campo, la ganadería y los festivales.