ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Jesulín de Ubrique sale del quirófano tras un incidente en una corrida en Jaén

El torero se recupera del percance sufrido en las fiestas de Porcuna, Jaén
Jesulín de Ubrique. | EspañaDiario.es
 

Luego de un gran susto mientras se enfrentaba a su novillo, en las festividades de Porcuna, Jaén, Jesulín de Ubrique ha regresado a su casa tras haber pasado por el quirófano.

El torero fue dado de alta del hospital de Jerez de la Frontera, donde le trataron la herida causada en el tendón extensor del tercer dedo de su mano izquierda.

Además de guardar reposo y seguir las indicaciones de los médicos, el marido de María José Campanario ha tenido que cancelar todos los compromisos que tenía para presentarse en otros festivales.

Su presentación en la localidad jienense

El torero, que ha manifestado estar feliz por su regreso al ruedo, se presentaba en la plaza de toros de Porcuna, municipio de Jaén, el fin de semana. Todo iba bien hasta que sufrió una herida en uno de los tendones de la mano izquierda mientras estaba frente a su segundo novillo.

El gaditano se cortó cuando se le resbaló la espada y tuvo que ser atendido por la unidad móvil de emergencia ubicada en los alrededores de la plaza. Según dijo en ese momento Manuel Mayán, persona de confianza del matador, pudo haberse seccionado un tendón.

Sus presentimientos fueron confirmados luego por los médicos de Jerez de la Frontera, a donde fue trasladado para hacerla la operación.

Jesulín de Ubrique, en su regreso al ruedo en Cuenca, el 19 de agosto. | EspañaDiario.es
 

El regreso de Jesulín de Ubrique

Los amantes de la tauromaquia esperaron con paciencia la llegada del 19 de agosto, fecha en que Jesús Janeiro Bazán regresaba al ruedo. Lo hizo en la plaza de toros de Cuenca, acompañado por otros dos toreros.

Algunos personas en los medios se han cuestionado con esta noticia del accidente en Jaén, pues Jesulín aseguró que sería una presentación puntual la de Cuenca: «Esto es un día y se acabó», dijo tratando de aclarar que su retorno no era por cuestiones económicas.

Sin embargo parece que sí tenía firmadas varias corridas, pues la prensa ha conocido que tuvo que cancelar sus compromisos en varios festivales durante el mes de septiembre. Ahora deberá sacarle provecho a este momento para compartir con su familia mientras se recupera de esta lesión en su mano izquierda.