ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Jesulín de Ubrique obligado a cancelar su corrida en Badajoz

El torero ha decidido suspender su aparición en la plaza de Fuente del Maestre, después de haber sufrido un accidente toreando en Jaén
Jesulín de Ubrique antes de saltar al ruedo | Europa Press

 

Poco le ha durado la alegría a Jesulín de Ubrique. Tras su reciente vuelta a los ruedos, el torero andaluz ha sufrido un percance en su última actuación taurina en un festival de Porcuna, Jaén. Se cortó uno de los tendones de la mano izquierda, y necesitó de cirugía para que la lesión pudiera ser reparada. 

Este suceso ha provocado que no pueda acudir a su cita en la plaza de toros de Fuente del Maestre, en Badajoz, donde tendrá que ser sustituido en el cartel de la localidad pacense. No se sabe aún el tiempo que necesitará para recuperarse y puede que afecte al calendario que manejaba y a su presencia en plazas que ya le habían contratado.

 

Herido en un festival taurino

El pasado 1 de septiembre, Jesulín quiso participar en un festival taurino en la localidad jienense de Porcuna. En un lance con uno de los novillos que le tocaron lidiar, el diestro tropezó con tan mala fortuna que se cortó con el estoque de matar, la mano con la que sujetaba la muleta. Debido a este suceso, se seccionó uno de los tendones extensores de la mano izquierda y tuvo que pasar por quirófano para reparar la lesión

La operación tuvo lugar en el hospital de Jerez de la Frontera, Cádiz. Manuel Mayán, su hombre de confianza ha querido señalar que el torero ha sido operado satisfactoriamente, que ha podido ser dado de alta y se encuentra en su domicilio guardando reposo, con el brazo inmovilizado mediante una férula.

 

Obligado a cancelar sus compromisos taurinos

Tras este percance, Mayán ha querido tranquilizar a sus aficionados afirmando que: «él no tiene intención todavía de cortar la temporada». El mozo de espadas asegura: «Dependerá de la evolución, pero la idea de Jesús es volver antes de que acabe el año. Tenemos la esperanza, porque esta temporada ha sido muy bonita para él, la de su regreso de luces, y no quiere por nada en el mundo que acabe de esta manera tan accidentada».

Por el momento, el diestro ha cancelado su presencia en la plaza de toros de Fuente del Maestre, Badajoz, prevista para este viernes 14 de septiembre. El de Ubrique necesita guardar reposo. Cabrá esperar para saber si su aparición en Porcuna será la última actuación del torero esta temporada.