ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Isabel Pantoja, dispuesta a retomar su gira por Estados Unidos

A la tonadillera se le vetó la entrada en el país y se le propuso firmar un documento disculpándose por sus delitos, propuesta a la que se negó
Isabel Pantoja quiere retomar su gira por Estados Unidos | Cedida

 

En medio de toda la polémica por la fotografía de Chabelita con uno de los miembros de 'La Manada', las miradas se vuelven contra Isabel Pantoja, a quien tras conocer la noticia veíamos saliendo de su domicilio de Cantora con lágrimas en los ojos mientras que los medios intentaban hacerse con algunas declaraciones de la tonadillera sobre el tema. 

«Mi hija me está quitando la vida», llegó a decir la artista, tal y como aseguró Gustavo González en el plató de 'Sálvame'. Pero sus problemas con Chabelita no parecen los únicos que centran la atención de la tonadillera, quien ahora parece dispuesta a arreglar otros asuntos, como es el caso de su también polémica gira norteamericana.

Isabel Pantoja, dispuesta a pisar suelo americano

El pasado mes de febrero, la cantante anunció la cancelación de sus actuaciones previstas en Miami y Puerto Rico, al parecer porque no aceptó las condiciones que Estados Unidos le pedía - entre otros, firmar un documento en el que se disculpaba por sus antecedentes penales - para poder entrar al país, una decisión que podría rectificar próximamente. 

Tal y como recoge 'El Español', la tonadillera sintió «mucho dolor y, sobre todo, bochorno» por la situación, motivo por el que ahora habría decidido intentar como sea poder regresar a los escenarios en América y tratar de compensar a sus fans: «Su público se quedó con las entradas compradas y esa espina quiere quitársela. Está viendo de qué manera puede viajar», asegura el medio. 

Pero para ello, sería necesario que Isabel Pantoja aceptara la firma de ese documento que en su día se negó. «La Embajada le pediría en caso de querer viajar lo que le solicitó en su momento; un escrito en el que reconocía el delito y por el que pedía un perdón sincero y un arrepentimiento», comenta un experto en extranjería al medio.

Isabel Pantoja en uno de sus conciertos celebrados en 2017 | EspañaDiario.es

 

Vetada y sin visado en Miami

A la tonadillera le fue vetada la entrada en Miami por problemas con su visado por irregularidades con sus antecedentes penales. Una situación que pudo arreglar en el momento firmando el mencionado documento, pero que se negó a grafiar. 

A principios de febrero, la embajada americana citó a la cantante a una entrevista personal donde se le explicaron todos los detalles acerca del documento, una solución que de la que participaron sus promotores al conocer que le habían cancelado el visado. Pero Isabel se negó en rotundo y el funcionario le terminó anulando el visado.

El enfado de sus fans de Puerto Rico

De esta manera, si la tonadillera finalmente acepta las condiciones de la embajada, podría «limpiar» su imagen, que se vio bastante dañada a consecuencia de la decisión de cancelar el concierto y no firmar. 

Tras conocer la noticia de la cancelación, su club de fans de Puerto Rico manifestó sentirse muy molesto por la decisión. A través de las redes sociales, la Pantoja se lamentaba y pedía perdón: «Me llena de tristeza todo lo ocurrido y lo siento de todo corazón», expresaba a través de un comunicado. 

 

 

La organización decidió reembolsar a los seguidores de la tonadillera el importe de las entradas y, mientras que a los fans no les quedaba otra que conformarse, los promotores del evento no dudaban en cargar contra ella. 

«Nosotros somos los grandes damnificados», sentenciaba César Sáiz, de Tamina Producciones, quien junto a la promotora 'Miami Loud and Live' tuvo que acarrear con los gastos de la cancelación de la actuación. 

Medio año después, parece que Isabel Pantoja está dispuesta a reconciliarse ya no solo con su público americano, sino también con los promotores que, tras confiar en ella, acabaron asumiendo importantes pérdidas económicas. ¿Acabará firmando finalmente un documento en el que reconozca y pida perdón por sus delitos?