ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Isabel Pantoja debe 180.000 euros por cancelar dos conciertos en América

La tonadillera tuvo que cancelar las actuaciones porque no consiguió el visado, y nunca devolvió el dinero que se le había adelantado
Isabel Pantoja durante uno de sus conciertos | Europa Press

 

Isabel Pantoja grababa, en 2013, un año antes de ingresar a prisión por delitos fiscales, un álbum titulado ‘Hasta que se apague el sol’ junto al mexicano Juan Gabriel. El disco permaneció inédito hasta que la cantante salió de la prisión, y comenzó a promocionarse en noviembre de 2016. Juan Gabriel, fallecido el 28 de agosto de 2016, ya no pudo ver el momento de la salida al mercado de dicho álbum.

A partir de la promoción, Pantoja inició una gira llamada del mismo modo que el álbum, ‘Hasta que se apague el sol’, que la llevó a actuar por varias localidades de España y Latinoamérica. Algunos de los conciertos fueron en 2016, otra parte en 2017, y en 2018 le restaban dos: el 11 de febrero en Miami, y el 18 de febrero en San Juan de Puerto Rico.

Doble cancelación

Los dos conciertos dispuestos para el 2018 ya habían tenido que ser cancelados con antelación en 2017. Y es que el paso del Huracán Irma por el continente americano impidió su celebración el 13 de octubre de 2017 en Miami, y el 15 de octubre en San Juan de Puerto Rico.

Tras estas cancelaciones, Isabel Pantoja tenía que viajar allí en febrero de 2018, pero no pudo conseguir el visado y tuvo que cancelar el viaje y los conciertos de nuevo. Un año después, se han hecho públicas las deudas que le conllevaron las dos anulaciones de las actuaciones.

Isabel Pantoja no pudo viajar a EEUU por un problema con su visado | Telecinco

 

Una deuda de 180.000 euros con la promotora

El director de la empresa que se encargó de los conciertos de Puerto Rico, César Sainz, ha revelado, ahora, que con la cancelación «nos quedaron pillados casi 200.000 dólares». Traducido en euros, unos 180.000. Isabel Pantoja recibió dinero antes de realizar los conciertos, pero nunca devolvió la totalidad de dicha cantidad. «Se ingresó un depósito y devolvió parte, pero no todo», asegura Sainz.

Isabel Pantoja no ha hablado al respecto. Alguien que sí lo ha hecho es su sobrina, Anabel Pantoja, pero para dejar claro que no tiene constancia de ninguna de estas deudas.

Isabel Pantoja debe unos 180.000 euros a la promotora americana | Europa Press

 

Una familia entre deudas

Esta deuda no es la única que la familia Pantoja tiene entre manos. El hijo de la tonadillera, Kiko Rivera, que actualmente se encuentra concursando en ‘GH Dúo’ junto a su pareja, Irene Rosales, ha confesado que tiene problemas económicos.

De momento, han salido a la luz pública una deuda de 80.000 euros con Hacienda y otro agujero de 15.000 euros «por intereses y costas». La participación de la pareja en ‘GH Dúo’ tendría que servir para solucionar, si no todos, parte de estos problemas económicos.