Iker Casillas habla del 'procés': «En Cataluña se han visto imágenes horribles»

El ex capitán de la Selección Española y del Real Madrid se ha posicionado sobre la sentencia del Tribunal Supremo
Iker Casillas levantando la Copa del Mundo
Iker Casillas, campeón de la Copa del Mundo con la Selección Española, opina sobre el conflicto en Cataluña y la sentencia del 'procés' | Cedida

Las repercusiones por la sentencia emitida por el Tribunal Supremo sobre el caso del ‘procés’ catalán del pasado 14 de octubre continúan apareciendo. El mundo del deporte ha sido de los más activos en relación a estos acontecimientos y desde clubes hasta profesionales han querido mostrar su punto de vista y, en algún caso, posicionarse a favor o en contra de la resolución.

El último a sumarse a ellas ha sido Iker Casillas, ex capitán del Real Madrid y de la Selección Española, ganador de dos Eurocopas y un Mundial, además de innumerables títulos portando la camiseta merengue. Así, como gran emblema y referencia nacional que ha sido el portero, su opinión merece una especial atención entre los involucrados en el conflicto.

Casillas valora la actual situación política de Cataluña

La reflexión del guardameta ha sido publicada en su cuenta particular de Twitter, donde mediante un mensaje, Casillas ha lamentado que en «estos días en mi país, en Cataluña, se han visto imágenes horribles». «Quiero pensar que se puede volver a ser coherentes y civilizados», continuaba expresando quien haya portado más veces el escudo nacional en un campo de fútbol.

El comentario de Iker Casillas va un poco más allá y muestra su confianza en «poder tratar los temas con la seriedad que merecen». En ese sentido, invita a los políticos y personalidades implicadas a «buscar posibles entendimientos», recordando que el mejor método para encontrar acuerdos es «dialogar por ello».

FC Barcelona y Gerard Piqué denunciaron «la prisión»

Una vez hecho público el fallo de la sentencia, el FC Barcelona fue de los primeros clubes a nivel nacional que decidieron posicionarse al respecto. La junta que dirige Josep María Bartomeu consideró públicamente que «la prisión no es la solución», optando por apurar lo máximo posible la vía del «diálogo» antes de precipitarse y tomar decisiones que luego no puedan ser modificadas.

El mensaje fue secundado por Gerard Piqué, referente de los colores azulgranas, que precisamente días atrás había mostrado su malestar con la actual directiva. «Orgulloso de pertenecer a este club», publicó el central que alzó la Copa del Mundo junto a Iker Casillas con el combinado nacional.

Girona, en la línea del Barça; el Espanyol, lo contrario

Del mismo modo que el FC Barcelona, los otros dos clubes catalanes referentes en el fútbol español también mostraron su pensar con la sentencia. El Girona FC se alineó con la opinión del conjunto azulgrana, considerando que «se debe liberar a los líderes cívicos y políticos condenados», atreviéndose ir un poco más allá, considerándolos «encarcelados injustamente desde hace dos años».

El RCD Espanyol, por el contrario, se alejó de ese posicionamento, marcando antes que nada que la entidad «es un club deportivo». En ese sentido, el conjunto blanquiazul apeló por «mostrar respeto por las decisiones judiciales» y, siempre dentro de un marco de aprobación de la «legalidad», usar el «diálogo» para encontrar la mejor vía de solución.

  • También te puede interesar: Belén Esteban opina sobre el conflicto en Cataluña: «¡Viva España!»
  • También te puede interesar: TVE enfurece a los espectadores de 'MasterChef Celebrity' al cortar la emisión para informar sobre Cataluña


Comentarios

envía el comentario