Logo whatsapp
Ana María Aldón

El hijo de Ana María Aldón gana 1.000 al mes sin moverse de casa

Ana María Aldón quiere que su hijo siga teniendo la misma vida que hasta ahora

Ana María Aldón ha dejado muy bien atado el futuro de su hijo. Y es que, tras la última información que ha salido a la luz en relación con el menor, hemos podido saber que el pequeño va a disponer, a partir de ahora, de mil euros al mes. 

Este sábado 3 de diciembre, Gema Aldón se sentó una vez más en el plató del Deluxe para hablar, entre otras cosas, sobre las novedades acerca del divorcio de su madre y Ortega Cano

Durante esta visita, Montse Suárez anunció que el programa había tenido acceso, en exclusiva, al convenio regulador que supuestamente ya han firmado el maestro y Ana María Aldón. 

Ana María Aldón
Ana María Aldón ha conseguido lo que quería | Telecinco

"En un convenio regulador, como todos sabéis, los dos progenitores ceden", comenzó explicando la abogada, antes de asegurar que la diseñadora había tomado la decisión de renunciar a la pensión compensatoria y la indemnización que le correspondían. 

A continuación, la colaboradora enumeró todos los puntos del acuerdo firmado por Ana María Aldón y el diestro. Y es que todo apunta a que la calidad de vida de José María no se va a ver afectada en absoluto.

Ana María Aldón busca el bienestar de su hijo

Antes de comenzar con la lista de condiciones, Montse Suárez quiso explicar que "el convenio regulador es un documento que se firma, pero hay que ratificarlo ante el juez" para que sea válido, porque, si no, "es papel mojado".

El primer punto que se desveló fue la custodia del menor. Y es que todo apunta a que ambos consideran que lo mejor para su hijo es la custodia compartida por semanas.

"Se ha dicho por algún medio de comunicación que el joven iba a estar 15 días con uno y 15 días con otro. No, han decidido que sea una semana con Ortega Cano y otra semana con Ana María Aldón", explicó la colaboradora al respecto.

En cuanto a la patria potestad, y como es lógico, el todavía matrimonio ha optado porque siga siendo conjunta. 

El lugar de residencia de la diseñadora de moda ha sido uno de los temas que más han resonado en los últimos meses en los diferentes medios de comunicación de nuestro país.

Montage de Ana María Aldón y José Ortega Cano
Ana María Aldón y Ortega Cano han llegado a un acuerdo | Trendings

Y, a pesar de que se "ha oído de todo", Suárez aseguró que "la única condición para que Ana María Aldón eligiera su nueva casa, es que dicha vivienda estuviera a una distancia equitativa del colegio del menor".

Algo que sí se ha cumplido porque la casa que la colaboradora de televisión se ha comprado en Guadalajara se encuentra a 20 kilómetros del centro de estudios del menor. Además, es ella la que se tiene que hacer cargo de la hipoteca de dicho inmueble. 

Pero, sin duda, lo que más sorprendió a todos los seguidores del programa fue la cantidad de dinero con la que el hijo de Ana María Aldón va a contar a partir de ahora. Y es que, según desveló la letrada, la pensión de alimentos que Ortega Cano le va a pasar a su hijo mensualmente se ha fijado en 1.000 euros.

Algo poco usual en los casos de custodia compartida, ya que cada uno paga "lo que corresponde al niño en el periodo que está con él". 

Montse Suárez
La colaboradora explica todos los puntos de este acuerdo | TELECINCO

En relación con los gastos extraordinarios del hermano de Gema Aldón, como pueden ser las visitas al médico, ambos progenitores han acordado que se paguen a medias. 

Las vacaciones de verano del menor serán divididas por quincenas. "En lugar de pasar un mes con uno y un mes con otro, van a ser de 15 en 15 días", apuntó Montse Suárez, a continuación. 

Como broche de oro, la televisiva dejó para el final un punto que no suele ser normal en este tipo de acuerdos. Y es que todo apunta a que Ana María Aldón ha querido dejar bien atado el futuro de su hijo.

Por eso, han pactado que Ortega estará obligado a pagar el 100 % de los gastos de su educación, incluso después de haber fallecido. Esta es una decisión en la que ambos estuvieron de acuerdo, ya que es "lo mismo que hizo con Gloria Camila y José Fernando".