URGENTE

⚫️Muere el hermano de 5 años de la niña de 8 fallecida, arrollados por un bus en Estella

LUTO EN EL PERIODISMO

⚫️ Muere Alicia Gómez Montano, exdirectora de 'Informe semanal'

Hacienda multa a Sergio Ramos con 1 millón de euros

El capitán del Real Madrid se ha defendido de las acusaciones asegurando haber actuado correctamente
La Agencia Tributaria sanciona al defensa de la Selección Española Sergio Ramos con un millón de euros por un delito fiscal | Cedida

Sergio Ramos se ha unido a la larga lista de futbolistas, deportistas y personalidades en general que se enfrentan a conflictos con la Agencia Tributaria. Según una publicación de ‘El Mundo’, el defensa del Real Madrid debe abonar una multa de un millón de euros tras destaparse ciertas irregularidades en la tributación de sus derechos de imagen. 

En un acta levantada por Hacienda y descubierta por el citado medio de comunicación, se muestra que la sanción corresponde a los ejercicios comprendidos de 2012 a 1014. Según el comunicado, el futbolista habría usado una sociedad de su propiedad, Sermos 32 S.L., para pagar menos impuestos de forma irregular, cediendo sus ingresos publicitarios, abonando únicamente el 25% del 45% que corresponde en realidad. 

La noticia publicada detalla también que Sergio Ramos ya habría abonado una cantidad cercana a los 500.000 euros de la multa por vía administrativa que estarían relacionados con la cuota defraudada, la sanción correspondiente y los intereses que la misma ha provocado. 

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, se ha defendido de la acusación de delito fiscal de la Agencia Tributaria | as

Sergio Ramos se defiende ante Hacienda

Del mismo modo, se indica que el marido de Pilar Rubio ha interpuesto un recurso a la sanción, donde justifica que siempre ha cumplido con los criterios de tributación procedentes de la Agencia Tributaria en la inspección anterior a la que lo sometieron. Por ello, Ramos solicita una anulación de la sanción, además de recuperar la cantidad abonada. 

Mediante una publicación que ha compartido en su perfil personal de Twitter, el capitán del Real Madrid y de la Selección Española ha detallado las sanciones por las que ha recurrido la sentencia. Del mismo modo, informa a sus seguidores que está convencido de estar al corriente de sus obligaciones tributarias, asegurando declarar la totalidad de sus ingresos económicos en el país.

Futbolistas con problemas con Hacienda

El de Sergio Ramos no es más que el penúltimo caso de un futbolista al que le aparecen supuesta irregularidades con la Agencia Tributaria. El defensor del Real Madrid vivió de cerca casos tan sonados en su vestuario como el de Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Luka Modric, o el mediático seguimiento que se le hizo a su gran rival en el terreno de juego, el delantero del FC Barcelona Lionel Messi. 

De hecho, el último jugador profesional que ha tenido que resolver sus problemas fiscales ante las cargas de Hacienda es precisamente otro gran adversario de Sergio Ramos en un campo de fútbol: Diego Costa. El delantero del Atlético de Madrid se ha confesado culpable, a inicios de este mes de octubre, de un delito fiscal de más de 1,1 millones de euros.