Gonzalo Caballero pasa a planta tras 13 días ingresado en la UCI

El torero recibía una grave cornada, el pasado 12 de octubre, que casi le cuesta la vida
Imagen de Gonzalo Caballero | Cedida

Después de sufrir una grave cogida el pasado 12 de octubre en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, Gonzalo Caballero ha recibido una buena noticia. El torero acaba de abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras 13 días ingresado.

El último parte médico

El último parte médico refleja que el torero ya se encuentra fuera de peligro pese a la gravedad inicial: «Tras 13 días de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asís, el paciente D. Gonzalo Caballero pasa finalmente a planta de hospitalización».

Pese a que ya se encuentra mucho mejor, el parte aportado por los médicos también muestra la necesidad de estar atentos para saber como evoluciona con el paso de los días: «[Gonzalo Caballero] ha experimentado una mejoría progresiva en los últimos días. No tiene fiebre ni signos de infección, se alimenta con normalidad y ha iniciado movilización. Sigue bajo estrecha vigilancia en planta hasta total recuperación de sus lesiones».

Momento de la grave cogida de Gonzalo Caballero   | Plaza1

Sin duda, esta noticia supone un alivio para familiares y amigos del torero, incluyendo a la nieta del rey, Victoria Federica, que se ha mostrado especialmente preocupada en sus visitas al hospital y que incluso llegó a estar presente en momento de la terrible cornada.