Gonzalo Caballero en estado «crítico» en la UCI: sedado y con ventilación mecánica

El joven torero sufrió una grave cornada en la ingle en la plaza de toros de Las Ventas
Gonzalo Caballero sufre una grave cornada en Las Ventas | EFE

 

Gonzalo Caballero continúa hospitalizado en la UCI, sedado y con ventilación mecánica debido a una segunda operación donde tuvieron que realizarle un bypass. «Su estado es crítico porque todavía no sabemos cuál va a ser el desenlace» informaba el torero Miguel Abellán que sigue muy de cerca la evolución del joven.

Los médicos han aconsejado a la familia tener «paciencia» y «precaución» porque son momentos muy delicados. Abellán afirma que la intervención en la plaza fue vital, ya que el médico de 'Las Ventas' consiguió «salvarle la vida». Tras la primera intervención en la enfermería de la plaza, el torero fue trasladado al hospital San Francisco de Asis donde procedieron a operarle de urgencia.

La intervención duró más de tres horas y aunque fue un éxito, los médicos continúan muy pendientes del estado de salud de Gonzalo, sobretodo de la evolución de la pierna izquierda —estuvo cinco horas sin riego sanguíneo— donde la cornada llegó a perforarle la arteria femoral por lo que han tenido que reconstruirle los vasos sanguíneos, lo que podría acarrear graves consecuencias. El último parte médico facilitado por la clínica apunta que el pronóstico es estable pero dentro de la gravedad.

Grave cornada en la ingle

El torero Gonzalo Caballero sufrió este sábado, 12 de octubre, una grave cogida en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, en una corrida de toros enmarcada dentro de las celebraciones por el Día de la Hispanidad. 

El actual novio de Victoria Federica, a sus 27 años, era uno de los grandes protagonistas de una jornada que hasta ese momento había transcurrido con bastante tranquilidad, pero el joven, que en el momento de la cogida se enfrentaba al primer toro de la tarde, sufrió de nuevo una cornada cuando se disponía a entrar a matar. 

Gonzalo Caballero sufre una grave cornada en Las Ventas | Plaza1

 

Tarde de angustia para Victoria Federica

El momento de la cornada fue especialmente duro para la hija de la infanta Elena, que asistió horrorizada a la cornada recibida por Gonzalo y no dudó en bajar corriendo a la enfermería para interesarse de primera mano por el estado de salud de su chico que en ese momento de debatía entre la vida y la muerte.

Un duro trance que Victoria Federica vivió con muchísima angustia y que a día de hoy el estado de salud de Gonzalo sigue manteniéndola muy preocupada.

Victoria Federica vio horrorizada la cornada de Gonzalo | La Coctelera

 

Después de la cogida muchos han sido los que han mostrado su apoyo al diestro y no han dudado en mandarle todo tipo de mensajes de ánimo. El mismo sábado por la noche Gonzalo Caballero fue homenajeado en la discoteca Teatro Kapital, donde pusieron una imagen suya junto con unas palabras de apoyo.

Las Ventas, plaza maldita para Gonzalo

Esta no es la primera vez que el joven torero sufre una cornada similar en la misma plaza. El pasado mes de mayo, también cuando se disponía a acabar la faena, el toro le dio una grave cornada en el muslo, lo que hizo que abandonara la plaza con ayuda de su equipo para ser intervenido de urgencia en la misma plaza y más tarde tuviese que ser trasladado al hospital de La Fraternidad.

Como consecuencia de la cogida, Gonzalo estuvo una semana ingresado en el hospital tras ser intervenido de urgencia, aunque por fortuna en aquella ocasión pudo recuperarse completamente, con un poco de ayuda y de paciencia.