Shakira, muy tocada. Gerard Piqué quiere hacer las maletas

Se encuentran atravesando una situación complicada

Piqué y Shakira siguiendo un partido en el Palau Blaugrana
Piqué podría estar pensando opciones sobre su futuro en el Barcelona | EspañaDiario

La crisis del Coronavirus está trayendo consigo cientos de muertos, miles de contagiados así como el confinamiento de los ciudadanos y que muchas personas estén viéndose afectadas a nivel laboral, porque han tenido que cerrar sus negocios o porque sus empresas han llevado adelante un ERTE. Y esto último precisamente es lo que se está planteando ahora el F.C. Barcelona.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

El club culé, después de analizar que va a dejar de ingresar durante el tiempo de la cuarentena un total de más de 100 millones de euros, ha optado por esa decisión, que va a suponer la reducción notable del sueldo de sus 1.400 trabajadores, entre los que están unos 550 deportistas.

En estos momentos se está en conversaciones y negociaciones con el Comité de Empresa por esa situación y se espera que los integrantes del primer equipo de fútbol acepten la reducción del 70 % de su sueldo durante el tiempo que dure el citado Estado de Alarma. Sin embargo, los citados cracks han dicho que no a esa propuesta.

En concreto, los futbolistas, liderados por figuras como Messi o Gerard Piqué, se niegan a aceptar esa notable bajada adoptada por el presidente del F.C. Barcelona (Josep María Bartomeu). Primero, porque, según publica 'Diario Gol', consideran que deberían ser los directivos los primeros en reducirse sus astronómicos sueldos y segundo, porque creen que no deben ningún tipo de favor a aquel mandatario. Y menos después de las últimas polémicas vividas con él como el asunto de las empresas que se contrataron para atacar en redes a los jugadores.

Gerard Piqué posando con la equipación del F.C. Barcelona
Gerard Piqué está liderando a sus compañeros en este momento | Instagram

Al parecer, habría sido Piqué el encargado de hablar con sus compañeros y de convencerles sobre que no pueden aceptar esa medida. Es más, tan enfadado está con la situación que en algunos medios han surgido rumores de que incluso se podría estar planteando hacer las maletas y dejar el Barcelona para marcharse a otro equipo. De ser así abandonaría la ciudad condal y comenzaría una nueva etapa vital junto a su pareja, Shakira, y sus hijos.

Por el momento, según las últimas noticias, los jugadores parece ser que aceptarían reducir un 10 % su ficha anual, pero nada más.

Habrá que esperar para saber si los futbolistas y la directiva llegan a un acuerdo estos días. De no ser así, Bartomeu y su equipo directamente procederían a tramitar de forma unilateral el citado ERTE con las condiciones que ellos consideren oportunas.


Comentarios

envía el comentario