El juez le da la razón a David Bisbal en su batalla judicial contra Elena Tablada

La diseñadora tendrá que dejar de publicar constantemente fotografías de su hija Ella y no podrá utilizarlas para fines comerciales

David Bisbal i Elena Tablada
Imagen de David Bisbal y Elena Tablada | La Coctelera

El pasado 11 de febrero, David Bisbal denunciaba a Elena Tablada ante el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Alcobendas por un «desacuerdo en el ejercicio de la patria potestad y la continuada actuación de Elena Tablada de exhibir públicamente la imagen de la hija que tienen en común, asociarla a marcas publicitarias, a pesar de la falta de consentimiento paterno, comunicada reiteradamente, vulnerando su derecho a la intimidad y honor».

Tras varios meses, el juez le ha dado la razón al almeriense en la batalla judicial contra la madre de su hija. Parece que el juzgado tendrá que dictar medidas para proteger a Ella de todas aquellas fotografías de su rostro que se publiquen con fines económicos y comerciales.

El juez acepta las peticiones de Bisbal

La juez del Juzgado número 6 de Alcobendas había dictado un Auto en las que se aceptan todas las peticiones realizadas por el cantante tras su divorcio.

David Bisbal saliendo del juzgado
David Bisbal saliendo del juzgado | La Coctelera

 

En definitiva, ni Elena ni Bisbal podían «publicar imágenes de la hija común menor de edad con fines comerciales o lucrativos en las que pueda apreciarse el rostro y nombre, principalmente, las que permitan identificar marcas comerciales de cualquier tipo; a no hacer partícipe a la hija menor de cualquier negociación o contrato con terceros, con independencia de si media o no dinero; a no publicar, en ningún caso, imágenes de la hija menor de edad, ni en el entorno familiar, ni social, en las que muestre su rostro o se haga constar su nombre; a no hacer partícipe ni exponer públicamente a la menor en medios de comunicación de cualquier tipo e instando a la Sra. Montes a no publicar en la cuenta de Instagram, del tipo que sean, y a no etiquetar a la menor de edad, en ninguna de las redes sociales en las que tenga intervención».

Al parecer, la diseñadora de joyas había estado incumpliendo estas pautas de manera reiterada, provocando la furia de Bisbal, que finalmente optaba por emprender acciones legales, contra la madre de su hija Ella, para que cumpliera el auto definido el pasado mes de febrero.

Imagen de Elena Tablada en el juzgado
Imagen de Elena Tablada en el juzgado | La Coctelera

 

Ahora, parece que la diseñadora tendrá que hacer caso al juez y prescindir  de la imagen de su hija para promocionar sus diseños. Así mismo, el juez ha pedido a Elena «la eliminación de todas las imágenes que siguen publicadas en sus redes sociales en las que se sigue identificando y asociando a su hija con marcas comerciales. En el caso de incumplimiento Elena Tablada podría ser sancionada con multas coercitivas mensuales que podrían mantenerse todo el tiempo que sea necesario más allá del plazo de un año establecido en dicho precepto».


Comentarios

envía el comentario