Logo whatsapp
Luis Pliego

La foto de Luis Pliego con un presentador que hace saltar las alarmas

Luis Pliego, pillado con una cara conocida de Mediaset

Luis Pliego es uno de los periodistas más influyentes del panorama nacional si nos referimos al mundo del corazón propiamente dicho. Aun siendo uno de los directores de una de las revistas más importantes de nuestro país, Lecturas, Luis ha sido conocido por el gran público en los últimos tiempos.

Concretamente, Pliego saltó a la palestra después de aquella polémica sobre la supuesta llamada entre Marta Riesco y Rociíto que salpicó a Luis. En aquella, la novia de Antonio David afirmaba que había hablado con ella y que esta le habría ofrecido trabajo en uno de los homenajes a 'la más grande'.

Luis Pliego tuvo conocimiento de esa supuesta llamada porque aquel día estaba comiendo cerca de casa de Rocío junto a ella y a su marido Fidel. El amigo de la madrileña tenía clara su postura y se posicionó totalmente a favor de ella y dejó en mal lugar a la reportera de Fiesta.

Luis Pliego sorprende con una foto junto a un famoso presentador

Además, le hemos visto en alguno de los especiales sobre las docuseries que ha grabado Rociíto con La Fábrica de la Tele. Y siempre ha sido un gran apoyo para la hija de 'la más grande', algo que agradece enormemente la ex de Antonio David.

Luis Pliego en 'La Mañana' de La 1
Luis Pliego en 'La Mañana' de La 1 | RTVE

De Luis Pliego se saben pocas cosas, especialmente la gente de a pie. Como decíamos, es director de Lecturas y su trayectoria profesional siempre ha estado próxima a la prensa escrita. Si bien le hemos podido ver en radio y televisión en contadas ocasiones.

Su carrera comenzó en El Periódico de Cataluña donde trabajó como becario no demasiado tiempo antes de acabar su carrera de Periodismo en la Autónoma de Barcelona.

En este diario acabó erigiéndose en jefe de sección y poco a poco empezó a coger el gusto por la información de los famosos. Y es que uno de sus primeros grandes trabajos en ese mundillo fue cubrir las vacaciones de verano de la Familia Real en Baleares.

Sale a la luz la imagen de hace 20 años de Luis Pliego en buena compañía

Tras ese cometido, poco a poco fue ganando peso en el ámbito de la prensa rosa. Y acabó convirtiéndose en el coordinador de la sección Gente del diario catalán. 

Hay que recordar que Luis vivió allí varios momentos a recordar sobre el mundo de los famosos que nadie olvida. Por ejemplo, la boda de los Reyes de España en 2004 o la entrada en prisión de la tonadillera Isabel Pantoja.

Montaje de Luis Pliego y Jorge Javier Vázquez
Luis Pliego y Jorge Javier Vázquez se llevan genial | RTVE - Europa Press

Lo cierto es que Luis Pliego consiguió que gracias a su trabajo exitoso la editorial RBA le fichase como el hombre que tenía que cambiar el chip a Lecturas.

El primer año en el que estuvo trabajando allí fue subdirector, pero no tardó demasiado en hacerse cargo del puesto de director. Fundamentalmente, el trabajo de Pliego ha estado enfocado en tratar los temas de Telecinco, sobre todo Sálvame y muchos de sus colaboradores.

Han escrito en LecturasTerelu Campos, Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez. Con Jorge Javier Vázquez, siempre se ha llevado genial y así lo atestiguan alguna de las fotos que se pudieron ver hace 20 años.

Por ejemplo, una en la que aparecen ambos en una terraza en un bar con atuendo veraniego. Por lo que parece, la relación con el presentador catalán ha sido muy cercana desde tiempos lejanos.

Hace dos años, cuando Jorge Javier cumplió 50 años, Luis Pliego le felicitaba con una fotografía con el siguiente mensaje, que refleja la buena sintonía de ambos. "Ahora estamos mejor. Felices 50, Monchi", rezaba el mensaje.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp