ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

URGENTE

Muere una niña de 5 años en el comedor de un colegio de Palma de Mallorca

ÚLTIMA HORA

Al menos 8 heridos tras una explosión en el centro de Lyon (Francia)

Fallece Tales Cotta tras desmayarse mientras desfilaba en la Semana de la Moda de Sao Paulo

El joven tenía solo 26 años y se estaba haciendo un lugar en el mundo de la moda en su ciudad natal, Brasil
El modelo Tales Cotta ha fallecido tras desmayarse mientras desfilaba | Instagram @tales.cotta

 

La 47ª edición de la Semana de la Moda de Sao Paulo (SPFW) quedará marcada para siempre en la historia después de que uno de los modelos que desfilaba para la marca Ocksa, Tales Cotta de 26 años, haya sufrido un desmayo en medio de la pasarela. A pesar de que los servicios médicos acudieron rápidamente al lugar del suceso, el joven no ha logrado sobrevivir y a las 18:50 se confirmaba la noticia de su muerte.

Al parecer, Tales Cotta se encontraba dando la vuelta para salir de la pasarela cuando sucedió la tragedia. El público comenzó a gritar al ver que no se levantaba del suelo e incluso se cortaba la retransmisión en directo del festival a través de las redes sociales.

Un joven con buenos hábitos

Tales Cotta, un joven moreno de ojos verdes y cabello oxigenado, comenzaba a hacerse un hueco en el mundo de la moda tras años de esfuerzo. Amigos, familiares y fuentes cercanas al joven aseguran que era un chico sano con buenos hábitos: era vegetaliano, practicaba yoga y no tenía ningún tipo de enfermedad ni desorden alimenticio, un problema que suele ser habitual en el mundo de la moda.

Tales Cotta llevaba una vida saludable | Instagram @tales.cotta

 

«Están diciendo mentiras, como, por ejemplo, que la muerte fue por anorexia, droga, veganismo, estrés... También, que no le ofrecieron una merienda vegana antes del desfile. Cosas absurdas», aseguraba su hermana, Alexandra, visiblemente enfadada por los rumores.

Su madre, Heloísa Soares, también ha hablado a través de una red social para apaciguar los posibles rumores, asegurando que su hijo «siempre tuvo mucha salud y siempre se cuidaba con exámenes periódicos, por lo que las fatalidades suceden y era su hora».

Las pasarelas, su gran pasión

El joven, descubierto por el agente Faelo Ribeiro en el año 2011, había luchado toda su vida para dedicarse a este mundo, después de haber sido rechazado en diversas ocasiones por su baja estatura.

Tales Cotta durante un desfile | Instagram @tales.cotta

 

«Fue uno de los primeros modelos que lancé. Siempre tuvo esa cara de niño. Comenzamos una amistad rápidamente, era como de la familia. Era muy amoroso, un chico dedicado. Llegó a ser rechazado por su altura, pero yo peleé por él», recordaba Faelo para después añadir: «En fin, murió haciendo lo que más amaba y soñaba, probó que era capaz. La historia de superación de Tales necesita ser contada».

La industria de la moda, en el punto de mira

Tras el suceso, el público se mostraba sorprendido a la espera de que se confirmase si el joven continuaba vivo. Después de ser atendido por los servicios médicos, la organización del desfile comunicaba la trágica noticia. «Sufrió un mal súbito en el desfile y pese a que fue atendido rápidamente y conducido al hospital, no resistió», han declarado fuentes oficiales.

A pesar del acontecimiento, la Semana de la Moda de Brasil continuó según lo previsto, provocando que muchos criticasen al sector por la frivolidad con la que viven esta clase de situaciones. «No deberías estar aquí, no deberíamos estar aquí. Acaba de morir una persona y estáis aquí como si la vida no valiese nada», gritaba uno de los trabajadores antes de abandonar el recinto.