Muere a los 59 años Robert Garrison, actor de 'Karate Kid'

Ha fallecido como consecuencia de problemas hepáticos y renales
Robert Garrison se hizo famoso por 'Karate Kid' | Instagram

 

Hoy se ha dado a conocer que ayer, 27 de septiembre, fallecía en un hospital de West Virginia el actor Robert Garrison, a los 59 años. Problemas renales y hepáticos han provocado la muerte de este intérprete que es conocido, sobre todo, por su papel de Tommy en la película 'Karate Kid' (1984), dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por Ralph Macchio y Pat Morita.

Es cierto que Garrison comenzó su carrera en la década de los años 70. Sin embargo, tuvo que esperar al mencionado filme, un clásico ya de la historia del cine, para lograr éxito y fama. Tanto es así que gracias a él participó en la segunda parte y volvió a la interpretación hace un tiempo, concretamente en la televisión, desarrollando ese mismo papel en la serie web 'Cobra Kai', que ha sido su último trabajo.

No obstante, no hay que olvidar que a lo largo de su trayectoria también intervino realizando personajes secundarios en series como 'MacGyver', 'Hospital', 'Colombo' o 'La familia Monster hoy'. En el cine hizo lo propio en películas tales como 'Prom Night. Llamadas de terror' (1980) o 'Brubaker' (1980).

Su representante, Rick Henriques, no ha dudado en manifestarse en los medios sobre el fallecimiento de Robert y lo ha hecho indicando que «era una gran persona y un embajador para el legado de 'Karate Kid'».