Muere a los 14 años Jack Burns, el nuevo 'Billy Elliot' de la danza

El joven era toda una promesa en el mundo de la danza y participó en series como 'Outlander'

Jack Burns tenía 14 años cuando falleció
Jack Burns tenía 14 años cuando falleció | Instagram

Jack Burns, el bailarín escocés de 14 años considerado el nuevo 'Billy Elliot' de la danza, falleció el pasado 1 de diciembre de forma repentina en su casa de la pequeña localidad de Greenock, al sur de Escocia.

Una desgraciada noticia que ha sumido en una tristeza al mundo de la cultura y la televisión. Según publica 'Metro' todavía se desconocen las causas exactas de la muerte de Burns aunque la policía británica descarta que haya habido irregularidades que dieran a entender que se trataba de una muerte violenta.

El joven era considerado como el nuevo 'Billy Elliot' gracias a su gran talento para el ballet, pues con solo 9 años logró una plaza en la prestigiosa Glasgow Ballet School y actualmente estaba entre los alumnos de la Elite Academy of Dance. Además también era conocido por haber hecho sus pinitos como actor en series de televisión como 'Outlander' o 'Plain Sight'.

Tras conocerse el fallecimiento de Burns, la Elite Academy of Dance mandó un mensaje a través de las redes sociales donde lamentaban la pérdida: «Jack fue una inspiración para todos en Elite y tocó los corazones de todos los que tuvieron el placer de trabajar y bailar con él desde 2012. Nosotros y todos los familiares y amigos de Jack estamos completamente devastados, y sin palabras ni respuestas».


Comentarios

envía el comentario