Fallece Allee Willis, la compositora de la canción de la serie 'Friends'

Ha muerto a los 72 años de un paro cardíaco
La compositora Allee Willis ha fallecido | Instagram

Hoy los fans incondicionales de la serie 'Friends' sienten la pérdida de una figura trascendental en la misma. Nos estamos refiriendo a Allee Willis, la compositora de la canción emblemática de aquella, 'I´ll be there for you', que era interpretada por el grupo The Rembrandts.

A los 72 años ha fallecido esta mujer estadounidense como consecuencia de un paro cardíaco que sufrió durante la Nochebuena, tal y como ha dado a conocer su pareja a través de las redes sociales.

La canción de Allee Willis es ya una de las claves identificativas de 'Friends' | Instagram

Con su muerte ha puesto punto y final a una sólida carrera profesional en la que destacó no solo por haber conseguido el citado hit sino también por haber llevado a cabo otras canciones muy relevantes dentro del mundo del cine y la televisión. Entre esas destaca, por ejemplo, 'You´re the best', una de las composiciones emblemáticas de la película 'Karate Kid'.

Asimismo, tampoco hay que pasar por alto que fue compositora de conocidas canciones del grupo Earth, Wind & Fire tales como 'September' o 'Rest in Boogie Wonderland'.

Trabajos todos esos que le llevaron no solo a obtener reconocimiento entre el público sino también entre la crítica, que le otorgó galardones tales como dos premios Grammy o nominaciones a los Emmy. Eso sin olvidar que fue incluida recientemente en el Salón de la Fama de los Compositores.