Extremoduro anuncia su separación definitiva

Después de más de treinta años de carrera profesional y once discos en el mercado, la banda ha anunciado su disolución

Foto de Extremoduro sacada de Instagram durante una de sus actuaciones
Extremoduro anuncia su disolución | Instagram

Los fans de Extremoduro se han llevado una desagradable sorpresa después de que la mítica banda de rock anunciara en la noche del pasado martes 17 de diciembre la «separación definitiva» a través de un mensaje en las redes sociales. «Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo» escribían en su cuenta oficial de Twitter.

El grupo creado en 1987 con Robe Iniesta como vocalista y líder de la banda, ha explicado en el comunicado de la web oficial que «para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma».

Es por todo lo vivido y con la intención de «quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices» y el compañerismo que todavía mantienen entre los integrantes del grupo que han decidido poner punto y final a más de treinta años de carrera profesional: «Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros».

Sin duda una noticia que ha sorprendido después de que hace tan solo unos días trascendiera la noticia de una vuelta a los escenarios, más concretamente en Cáceres donde ya se había pedido un permiso para los días 19 y 20 de junio de 2020 con la intención de celebrar un concierto en el Recinto Hípico de la capital cacereña.

Más de treinta años de una de las mejores bandas de rock

Extremoduro saltó a la fama en la década de los noventa gracias a sus letras y su rock urbano destacando álbumes como 'Somos unos animales' en 1991 o 'Águilas' en 1996. 'So Payaso', 'Jesucristo García', 'La vereda de la puerta de atrás', 'A fuego' o 'La luna me sabe a poco' han sido —entre otras muchas— los grandes éxitos de la banda placentina.

En total el grupo cuenta con 11 discos entre los que se encuentra el último publicado en 2013 bajo el título 'Para todos los públicos', después de la gira donde llegaron a congregar a más de 300.000 espectadores convirtiéndose en la segunda más exitosa de todo 2014 entre los artistas nacionales, decidieron tomarse un descanso.

Desde entonces no ha habido señales ni novedades por parte de la banda, al margen de un disco en solitario de Robe en 2018 'Bienvenidos al temporal'. Ahora Robe, Iñaki Antón, Miguel Colino y José Ignacio Cantera dicen adiós de forma definitiva dejando algo huérfanos a todos sus fans.


Comentarios

envía el comentario