ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en algunos puntos del este

Javier Sánchez podría pedir la exhumación de Papuchi si Julio Iglesias se niega a hacer la prueba de ADN

El hijo no reconocido del cantante está dispuesto a todo para ganar la batalla judicial de paternidad
Imagen de archivo de Javier Sánchez a la salida del juzgado | España Diario

 

A Julio Iglesias se le acaban las opciones para renegar de su hijo no reconocido, Javier Sánchez. El joven lleva muchos años luchando en los juzgados para que se le reconozca como hijo biológico del cantante. Ahora, podría conseguir ganar una gran batalla y estaría un paso más cerca de su objetivo. 

«Vamos a pedir que Julio Iglesias comparezca en España para someterse a las pruebas de ADN», ha apuntado el abogado de Javier Sánchez, Fernando Osuna, en declaraciones a ‘El Español’, señalando que el trámite se recogería el viernes. «El escrito lo emitiremos desde el juzgado de Valencia y todo indica a que el cantante deberá acudir al Instituto de Toxicología de Madrid», ha dicho.

Julio Iglesias en una imagen de archivo | cedida

Julio Iglesias, sin salida

De este modo, el cantante debería presentarse a «finales de setiembre», pero lo más probable es que no suceda. Desde un principio Julio Iglesias ha hecho caso omiso a las peticiones de su supuesto hijo y hace como si para él no existiera. Pero esta actitud podría ser muy negativa para él y la demanda de paternidad, pues «por su bien debería hacerlo. […] Se le están agotando todas las vías», dice el abogado.

Fernando Osuna explica al medio citado que si el cantante «no se presenta ese día puede ser declarado en rebeldía y, lo más importante, el juez emitiría la sentencia que diga que es el padre de Javier. ¡Cuántos casos se habrán dado de paternidades decretadas por no presentarse!».

Javier podría pedir el AND de sus «hermanos»

Pero aun así, cabría la posibilidad de que se presentase pero se negara a someterse a los análisis de ADN para comprobar la paternidad de Javier Sánchez. En ese caso, se podría solicitar las mismas pruebas a los hijos reconocidos de Iglesias —los tres hermanos de su matrimonio con Isabel Preysler, y otros cinco de su actual mujer Miranda Rijnsburger.

El difunto Julio Iglesias Puga junto a su esposa Ronna y su hijo Jaime | Cedida

 

Exhumación de Papuchi para corroborar la paternidad

Si los «hermanos» de Javier Sánchez también se negaran a someterse a las pruebas de ADN, se podría recurrir a un último recurso, la de exhumar los restos del difunto padre del cantante, Julio Iglesias Puga, conocido internacionalmente como Papuchi. «En último lugar para tratar de preservar el merecido descanso de los muertos, la comparación del ADN de los restos cadavéricos de Don Julio Iglesias Puga fallecido el 19 de noviembre de 2005 en Madrid», ha dicho el abogado Osuna. 

Sobre el desentierro de Papuchi ha aclarado: «Desconociéndose donde descansa su cuerpo y que en caso de haber sido incinerado se solicite al Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde falleció, si existen restos cadavéricos conservados para que fueran comparados con el ADN de mi mandante».