'Los Lobos' acuden al multitudinario entierro de José Pinto

Sus excompañeros de '¡Boom!' han acudido hasta Casillas de Flores en Salamanca para darle el último adiós
José Pinto fue enterrado el pasado jueves | Cedida

 

El pasado jueves tuvo lugar en Casillas de Flores (Salamanca), el entierro de José Pinto, ex concursante de '¡Boom!' fallecido el miércoles 27 como consecuencia de un infarto a los 57 años de edad.

Amigos, familiares y compañeros de concurso despiden a José Pinto

Ayer jueves, los integrantes de 'Los Lobos' —equipo al que pertenecía José Pinto antes de abandonar— se trasladaron hasta Casillas de Flores para decir el último adiós al que fue su compañero durante 373 programas en el concurso. Junto a ellos se encontraban cientos de familiares, amigos, vecinos y autoridades que quisieron estar al lado de la familia y despedir al salmantino.

'Los Lobos' durante el entierro de su compañero | Cedida

 

Manu, Erundino, Valentín y el sustituto de José, Alberto estuvieron acompañados por otros rostros populares en los concursos de televisión como Jero Hernández de 'Saber y Ganar' y 'Pasapalabra' y el equipo de  Los Rockcampers, que hicieron historia en '¡Boom!' antes que Los Lobos tras ser el primer equipo en llevarse el bote.

Un entierro multitudinario para decir adiós a José Pinto

El traslado del féretro se ha efectuado a pie y ha comenzado a las cinco de la tarde desde el Ayuntamiento de Casillas, donde estaba instalado el velatorio hasta la iglesia. Ya en el cementerio, durante el responso, el párroco ha dado las gracias públicamente a José Alfonso Pinto por su defensa de un mundo rural lleno de «dignidad, sencillez y vida».

Al entierro de José Pinto acudió mucha gente | Cedida

 

Tras las palabras de despedida el acto ha finalizado con un largo y sonoro aplauso y, a continuación, ha tenido lugar el entierro en el cementerio de la localidad donde han acudido cientos de personas para decir su último adios al salmantino.

Este Viernes de Carnaval, la cercana Ciudad Rodrigo rendirá homenaje al conocido concursante televisivo y ganadero en el primer acto oficial, el Campanazo, con un minuto de silencio. José Pinto iba a pronunciar  pregón mayor del carnaval pero por primera vez suspenderá esta lectura y será sustituido por el minuto de silencio.

'¡Boom!' ya despidió a uno José Pinto a través de un programa homenaje

El pasado miércoles el programa en el que estuvo participando en 373 ocasiones hizo su particular homenaje a José Pinto donde los miembros de su equipo y el presentador se mostraron muy afectados con la pérdida del salmantino y le dedicaron unas bonitas palabras a modo de despedida.

'Los Lobos' recordaron el «buen rollo» que siempre mostraba José así como su sonrisa permanente. «Desde el programa nos hemos sentido unos afortunados por poder compartir tanto tiempo con él. Nos sentimos unos privilegiados. Un abrazo a sus amigos, a su familia, a todo Casillas de Flores. Le llevaremos siempre en el corazón. Buen viaje, José» añadía en nombre del programa Juanra Bonet.

 

 

Como muestra de respeto y con motivo de que los demás integrantes de 'Los Lobos' se recuperen del duro golpe, la productora ha decidido paralizar las grabaciones hasta el 11 de marzo. Dos semanas en las que desean que Manu, Erundino, Valentín y Alberto vuelvan con más energía para seguir aguantando todo lo posible en el programa.