Enrique San Francisco confiesa que vive en un hotel: «Me fui yo antes de que me la quitaran»

El actor acudió a 'Sábado Deluxe' donde confesó sus problemas económicos lo que le ha llevado a perder su casa
Enrique San Francisco en 'Sábado Deluxe' | Telecinco

 

Quique San Francisco ha cumplido 64 años y se sentaba en el plató de 'Sábado Deluxe' para conceder una de sus entrevistas más intimas. Entrevistado por María Patiño, el actor y monologuista ha confesado que pese a haber trabajado gran parte de su vida y haber tenido gran éxito sobre los escenarios, no está atravesando el mejor momento ni personal ni profesional.

Quique San Francisco confiesa que ha perdido su casa y vive en un hotel

Enrique San Francisco lleva 60 años de carrera profesional donde ha tenido grandes éxitos, pero también algún que otro fracaso. Ahora el cómico ha confesado la mala racha que le persigue desde hace tiempo y que le ha llevado a perder su casa.

«Me fui yo antes de que me la quitaran. Fui más rápido, porque esas cosas se ven venir» confesaba San Francisco explicando que todo viene por los problemas económicos por los que está pasando culpando parte de ellos a varios agentes que lo habían engañado a lo largo de su carrera. Aunque no quiso señalar a nadie, sí que dejó caer «alguno muy conocido, por lo que no voy a decir el nombre, soy muy respetuoso».

Enrique San Francisco confiesa sus problemas económicos | Telecinco

 

Durante la entrevista habló sin tapujos del momento tan difícil por el que está pasando desde hace un año y medio el cual le ha llevado a vivir en una habitación de un hotel: «Me fui para dos semanas pero empecé a cogerle el gusto a estar fuera de Madrid, que es una pena decirlo, fíjate a lo que hemos llegado, pero para mí se ha convertido en una ciudad muy incómoda» confesaba a María Patiño.

Dentro de poco, el cómico se trasladará a un piso de alquiler: «Sale más barato un piso que un hotel, y yo no soy Kiko Matamoros, necesito ahorrar para cerveza», bromeó mandándole una pullita Kiko Matamoros, que aseguró que se gasta 8.000 euros cada mes por vivir en un hotel.

Enrique San Franciso ya confesó en diciembre del año pasado que había logrado superar sus problemas con las drogas, pero que aun así sigue tendiendo grandes problemas económicos.

Una vida dedicada al cine y al trabajo

San Francisco lleva en la industria de la interpretación desde los seis años y durante todo este tiempo ha hecho 70 películas y 40 obras de teatro. Además fue uno de los pioneros en la moda de los monólogos.

Enrique San Francisco y 'La penúltima', su nuevo espectáculo | La Coctelera

 

Actualmente está trabajando en su espectáculo 'La penúltima' estrenada el pasado mes de octubre con el que está recorriendo gran parte de la geografía española y que tiene previsto finalizar en mayo de este año.

Además de subirse a los escenarios, ya se puede ver en la gran pantalla '4 latas', una película de Gerardo Olivares en la que comparte pantalla con el actor Jean Reno, con un pequeño papel dramático.

Enrique afirma ser muy diferente a como lo pintan

Fiel a su cervecita, Enrique San Francisco asegura que su forma de ser dista mucho de la imagen que proyecta: «No te puedes imaginar lo diferente que soy de lo que pintan», Enrique confiesa que la edad le ha hecho cambiar y que ahora le da mucha pereza salir de fiesta: «Me aburre muchísimo salir. Con lo de las fotos y todo eso es horrible…llega un momento en el que no te apetece. Es el aviso de tu vejez…pero creo que es por el cansancio. Lo difícil de ser mediático son estas cosas» terminó concluyendo.