Enrique Ponce sufre una grave cogida en la feria de Fallas de Valencia

La cogida ha sido durante la faena de muleta al quinto toro de la corrida de hoy de la feria de Fallas de Valencia
Enrique Ponce ha sufrido una cogida durante la faena de muleta al quinto toro | La Coctelera

 

El diestro Enrique Ponce ha resultado cogido durante la faena de muleta al quinto toro de la corrida de hoy de la feria de Fallas de Valencia, por lo que ha ingresado en la enfermería sin llegar a entrar a matar.

En una primera impresión, el veterano espada valenciano puede sufrir no solo una cornada en su pierna izquierda sin también, por la forma en que cayó al suelo desde la elevada altura a la que le lanzó el astado, una posible lesión de huesos o de ligamentos de la rodilla del mismo lado.

Hasta el momento, Ponce había cortado una oreja del primer toro de su lote, idéntico trofeo del paseado por el rejonador Diego Ventura a la muerte del cuarto.

Siete heridos en la mascletà de una falla de Valencia tras caer un cohete entre el público

Valencia vive estos días las Fallas y son muchas las comisiones falleras que organizan sus particulares mascletàs después de la mascletà que se lleva a cabo en la plaza del Ayuntamiento.

La Falla Pizarro Cirilo Amorós- Hernán Cortés, situada muy próxima al Mercado de Colón también ha organizado está mascletà durante los días grandes de las Fallas, pero la de hoy ha sido accidentada.

Por este motivo, siete personas han resultado heridas de diversa consideración tras un accidente que se ha producido en la mascletà de la falla Cirilo Amorós en Valencia, tal como ha avanzado ‘Levante-Emv’.

Los hechos se han producido alrededor de las 14.30 horas de este sábado, 16 de marzo, cuando durante el disparo de la mascletà, uno de los cohetes, en lugar de caer al suelo, ha salido disparado hacia la fachada de un edificio colindante y ha explotado entre el público asistente.

Una de las heridas ha sufrido un corte en el cuello

A causa de este suceso, siete personas han resultado heridas de distinta consideración.Concretamente, dos de ellas han sido atendidas en el Hospital 9 de Octubre, entre ellas un agente de la Guardia Civil retirado.

Cabe señalar que otras cinco personas han sido evacuadas al Hospital La Fe de Valencia, donde permanecen dos heridos de gravedad. Además, entre los heridos hay una joven de 22 años con una herida en el cuello que ha creado mucha angustia a la falla por toda la sangre derramada.

Comentarios