INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

La historia del bolso solidario de Elsa Pataky

La actriz ha apoyado un proyecto para obtener apoyo contra el tráfico de personas
Elsa Pataky
La actriz española Elsa Pataky | Instagram Elsa Pataky

Por motivos profesionales Elsa Pataky se localiza en España durante unos días y desde su llegada ha cautivado nuestra atención con sus looks tan bohemios y originales. 

Desde que está afincada en Australia, país donde vive junto a su familia formada con Chris Hemsworth, la actriz tiene un estilo muy marcado y ha adoptado un estilo fresco y relajado.  

Un diseño muy vistoso

En esta ocasión, lo que más nos ha llamado la atención de su look ha sido un complemento que ha lucido en una de sus fotos de su perfil de Instagram. Se trata de un diseño estilo bolsa o tote bag, perfecto para elevar cualquier look por las playas de Byron Bay.  

En el bolso predominan los colores verdes y naranjas, y encontramos una ilustración muy llamativa. 

Además de su maravilloso y original estampado, hay una historia detrás. Y es que se trata de un bolso solidario de la firma española ‘Bendito Bolso’, en el que todos sus diseños están realizados de manera artesana por mujeres supervivientes de la trata que trabajan en talleres de costura. 

Aunque cada modelo es único, la mayoría de los diseños tienen un precio entre los 40 y los 70 euros.  

Un proyecto solidario

Asimismo, ‘Bendito Bolso’ explica que refleja el universo enrevesado del Dios de los Tres y muestra elementos tan contradictorios que van desde esqueletos, estrellas con ojos, fuego, cacatúas, diamantes, rosas, pintalabios, gafas de sol y un corazón donde se puede leer «amor de hombre»

Esta frase no es una simple casualidad, ya que la marca tiene como lema: «Contra la trata no hay trato». Se trata de una iniciativa solidaria donde todos los productos que compramos están creados por mujeres y niñas supervivientes de la explotación sexual en España. 

Por ello, esta firma, que tiene un sinfín de diseños en su web, decidió crear este proyecto para así crear conciencia y obtener apoyo para luchar contra el tráfico de personas.

'Bendito Bolso' colabora con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) para que recuperen la libertad y la dignidad haciendo valer sus derechos y que logren la autonomía necesaria para emprender una vida fuera del control y abuso de sus explotadores. 

Carme Chaparro también lo tiene

El gesto solidario de Elsa Pataky no es el único que ha dado luz a esta idea y es que, Carme Chaparro también ha proporcionado un gran apoyo. La periodista lleva, en muchas ocasiones, diseños de 'Bendito Bolso'. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tres negocios ilegales en el mundo son los que mueven más dinero: el tráfico de armas, el de drogas y el de seres humanos, sobre todo para la explotación sexual. Millones de niñas y mujeres convertidas en esclavas sexuales. España es el segundo país del mundo en recibir turistas sexuales, por detrás de Tailandia. . Este bolso que llevo, de @benditobolso, está confeccionado por mujeres supervivientes de la trata aquí en España. Fueron secuestradas, engañadas, maltratadas, drogadas, violadas y un largo etcétera. . Tras ser rescatadas, @apramp las ayuda a reconducir su vida. Parte del futuro es aprender un trabajo que les dé un sueldo digno con el que tengan libertad económica. . Comprando estos bolsos de @benditobolso ayudas a esas mujeres (de @apramp) a salir adelante. Son piezas artesanas de algodón orgánico con telas diseñadas por los más punteros artistas españoles. Todo el material está elaborado en nuestro país, con lo que también ayudas a pequeños artesanos. Si quieres visitar el taller, están en la calle Ballesta de Madrid. . Ayudadlas, por favor. Podéis encontrar piezas desde 45 euros. . Bolso de @benditobolso Mono de @apparentia

Una publicación compartida de Carme Chaparro (@carmechaparro) el



Comentarios

envía el comentario