Elena Furiase sobre la reina Letizia: «Somos íntimas»

Durante la entrega de la Medalla de Oro al Mértio en las Bellas Artes a Lolita, la reina Letizia y Elena Furiase se saludaron de forma efusiva sorprendiendo a los allí presentes
Elena Furiase afirma ser «íntima» de la reina Letizia | La Coctelera

 

El pasado día 18 de febrero tuvo lugar la entrega de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en el Palacio de la Merced de Córdoba. Entre los premiados se encontraba Lolita Flores que —acompañada por amigos y familiares— fue galardonada por la misma reina Letizia la cual protagonizó un gesto muy cariñoso con Elena Furiase.

Elena Furiase sobre la reina Letizia: «Somos íntimas»

Durante el acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas artes, la reina Letizia y Elena Furiase protagonizaron un efusivo encuentro para sorpresa de los allí presentes. Tal y como compartió en sus redes sociales, podíamos ver la cara de alegría con la que Letizia saludó a la hija de Lolita Flores y que acompañó con los brazos abiertos.

Elena Furiase compartía el momento del saludo con la reina Letizia | Instagram

 

En la instantánea compartida en su historia de Instagram, Elena Furiase afirmaba sobre la reina: «Somos íntimas» acompañada de una declaración de la actriz confesando su 'amor' por la monarca.

Los hijos de Lolita fueron los encargados de retransmitir la entrega

Demostrando lo orgullosos que se sienten de su madre, Guillermo y Elena estuvieron todo el momento 'retransmitiendo' la entrega del premio, ambos parecían dos críos emocionados por el reconocimiento y no escatimaron en halagos: «Ole tú, mamá. Te lo mereces más que ninguna, al menos para mí», escribía Elena.

 

 

Antes de subir al escenario a recoger la Medalla de Oro, los nervios de todos estaban a flor de piel, sin embargo había tiempo para el cachondeo: «Mamá, felicidades, me gusta mucho este premio que le van a dar a la excelentísima y honorabilísima María Dolores González Flores», se podía escuchar a Guillermo en tono de broma mediante un vídeo, «Te hemos comprado una alfombra roja para la casa», añadía.

Por su parte, Lolita afirmaba estar «muerta de frío» y «loca por celebrarlo con una copita de vino», como se podía escuchar a través de un vídeo que su amiga María Orellana compartía en sus redes sociales.

Lolita subía a recoger la Medalla | Cedida

 

Una vez pasados los nervios iniciales, Lolita subía a recoger el premio de mano de los reyes Felipe VI y Letizia y afirmaba en un bonito discurso: «El talento no se puede comprar en ningún supermercado ni en ninguna tienda, con el talento se nace: o se tiene o no se tiene». Sin lugar a dudas la familia Flores lo tiene.

Los otros galardonados

No solo Lolita fue premiada, también lo fueron la bailaora Eva Yerbabuena, las bandas Hombres G y Maná, Andy García, Juan Echanove y María Luisa Merlo, José Andrés (conocido como 'el chef de los famosos') o el compositor Alberto Iglesias también recibieron la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. El cómico Chiquito de la Calzada y el torero Dámaso González también fueron galardonados a título póstumo y fueron homenajeados en el acto.