Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La economía de Amancio Ortega suma 813 millones de euros más este jueves

El hombre más rico de España ha cobrado este jueves 900 mil veces el salario mínimo de un trabajador español y llega a sumar 813 millones por el dividendo de Inditex
Amancio Ortega aumenta cada año su nivel económico | Imagen de: SomosGam

 

Este jueves no ha sido un día cualquiera para Amancio Ortega. El fundador y primer accionista de Inditex ha cobrado un total de 813,1 millones de euros por la primera retribución del año que abonará Inditex a sus accionistas.

Aunque es la mitad de la cantidad que cobrará el próximo año en estas fechas. Se trata de una suma que equivale a la multiplicación por 903.333 del salario mínimo de un español, que está en 900 euros. Si esta cifra la desglosamos en segundos, equivale a 9.409 euros generados por segundo. Según el diario económico ‘Expansión’, Ortega ingresará 1.626,2 millones de euros.

Una cantidad que ya incluye el dividendo ordinario, el dividendo extraordinario de un euro por acción a repartir en tres años que la firma textil propondrá a la junta de accionistas.

Su nivel económico aumenta cada año

Amancio Ortega es el hombre más rico de España y cada año su nivel económico va aumentando. El año pasado se embolsó 1.386 millones de euros como dueño del 59,294% del accionariado, equivalentes a 1.848 millones títulos.

En más de una ocasión se ha hecho público que el empresario invierte estas grandes cantidades económicas en proyectos inmobiliarios. Ortega lo hace a través de su firma de inversión Pontegadea, centrada en alquileres y ventas de edificios en Reino Unido, Estados Unidos, Asia y España. El medio económico afirma que Inditex tiene previsto repartir entre sus accionistas 2.742 millones de euros este año, por encima de los 2.335 millones del año pasado.

Jueves importante también para la economía de su hija

La hija de Amancio Ortega, Sandra Ortega, es otra de las grandes fortunas del país quien, este jueves, también se ha embolsado gran cantidad de dinero. De esta manera, la hija de Amancio Ortega posee el 5,053% de la firma gallega y cobrará este año más de 138 millones de euros en dividendos de Inditex. Una cantidad que aumenta 20 millones si se compara con el año anterior, en el que percibió 118,1 millones de euros.