Detienen a Raúl Velaztiqui, el productor con quien estaba Natacha Jaitt cuando murió

La policía justifica su detención por las contradicciones en su testimonio y la imposibilidad de responder a algunas preguntas
El productor Raúl Velaztiqui acompañó a Natacha al local dónde murió | Infobae

 

Noticia de última hora respecto a la muerte de la exconcursante de ‘Gran Hermano 6’, Natacha Jaitt. Los medios de comunicación argentinos confirman que las autoridades policiales del país han detenido a Raúl Velaztiqui, un productor originario de Paraguay, en relación a la muerte de Jaitt, de 42 años, y que se produjo el pasado sábado en un local de fiestas de Buenos Aires.

La policía justifica su detención por las contradicciones que presentó el testimonio de Raúl, así como por la incapacidad de responder algunas de las preguntas que le formuló el cuerpo policial. Velaztiqui, que había acompañado a Jaitt al local de fiestas para hablar con el dueño de la sala sobre un proyecto profesional, se encuentra a disposición policial, mientras la investigación continua abierta.

Últimamente se veía a Natacha muy desmejorada físicamente | Cedida

 

Detenido después de hablar en un programa argentino

Raúl Velaztiqui ha sido detenido después de haber contado su versión de los hechos en el programa argentino ‘A24’. En la emisión, el productor reveló el motivo que lo llevo a él y a Jaitt a visitar el local de fiestas aquella noche. Al parecer, los dos tenían un proyecto de baile entre manos, concretamente un concurso de hip hop, que comenzaron a organizar el 31 de enero pasado, cuando coincidieron en la fiesta de una amiga común de ambos.

Posteriormente, conocieron al dueño del local, y aquella noche habían quedado para hablar sobre la viabilidad de llevar a cabo el proyecto. Según afirmó Velaztiqui, su relación con Natacha no era muy estrecha.

«Natacha se quedó dormida»

Velztiqui también contó que él y Natacha llegaron tarde a la reunión en cuestión. Al llegar al local, se encontraron con dos personas que, a priori, no tenían que estar en la sala. Posteriormente, y a lo largo de la velada, también explicó que dejó de ver a Natacha durante 15 minutos. En este tiempo no pudo saber nada de ella.

En un momento de la noche, «cuando nos íbamos», Velaztiqui asegura que «el dueño del local me dijo que Natacha se había quedado dormida». El productor manifiesta que, en este punto, se puso en alerta y quiso llamar a Natacha. Jaitt no contestó, y minutos después, le informaron de la muerte de la mujer. Raúl afirma que desconoce qué le ocurrió a Natacha, y que en la fiesta no había «prostitución, ni drogas, ni alcohol».

Natacha Jaitt siempre ha sido polémica en su país | Cedida

 

El tweet que anunciaba su muerte

La autopsia de Natacha Jaitt reveló que su muerte fue causada por un edema pulmonar, después de haber ingerido cocaína y alcohol.

Su muerte está generando mucha polémica, ya que hace poco, en 2018, la argentina acusó públicamente a varios periodistas y políticos de su país de haber abusado de menores. Estas declaraciones causaron mucho revuelo, al que la presentadora y modelo respondió con un tweet que, ahora, podría cobrar mucho sentido: «No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca (droga) y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro, así que si eso pasa no, no fui. Guarden tuit».

Comentarios