Jesulín de Ubrique alucina: La demanda de paternidad de 50 millones de euros

Un hombre presenta una demanda para ser reconocido como hijo de un conocido torero

Imagen de Carlos Aguilar posando con el documento notarial
Carlos Aguilar quiere ser reconocido como hijo del torero | Diario de Jerez

El conocido torero Juan Galán, fallecido en el año 2018, ha sido protagonista de todo tipo de historias a lo largo de su vida. Pasó de ser un joven torero, a acusado por estar, supuestamente, implicado en la ‘Operación Toscana’, una red de explotación de mujeres.

A día de hoy, Juan Galán sigue protagonizando una historia muy peculiar. Y es que Carlos Aguilar es un hombre de 47 años que ha presentado una demanda de paternidad contra el torero, ya que este asegura ser su hijo. Y, ¿dónde está lo ‘peculiar'? Pues es claro: no ha presentado la denuncia por ser un hijo biológico, sino adoptivo.

Carlos Aguilar nació en el año 1972 y tuvo que pasar tres años en un Hogar Infantil a causa de la falta de dinero de su madre, y del estigma que suponía ser madre soltera. Pasados esos tres años, el torero Juan Galán y su mujer, lo recogieron del Hogar Infantil para criarlo como si fuera un hijo más, junto con otros tres hermanos: Juan Pedro, Rocío y Eva.

Tras quedarse viudo en el 1976, Juan Galán empezó una relación con Isabel Aguilar, la madre de Carlos. Y, pese a no ser hijo biológico del torero, él siempre lo trató como un hijo más. Fernando Osuna, el abogado de Carlos, afirma que «era tratado como un hijo más, sin distinción alguna». 

Los hijos del torero no lo reconocieron como hermano

Cuando Juan Galán falleció en el año 2018, los tres hijos de éste no quisieron compartir con él la custodia, no reconociendo a Carlos Aguilar como hermano. Y ese es el principal motivo por el cual Carlos ha decidido emprender una demanda judicial en la que tiene todas las de ganar.

Y es que ha sido admitida a trámite la demanda que interpuso Carlos Aguilar en los juzgados de Jerez para ser reconocido como hijo del torero. Y es que, aunque el torero falleciera sin haber reconocido a Carlos como hijo, éste ha encontrado un documento notarial del año 2003 firmado tanto por Juan Galán como por Isabel Aguilar

En él, se puede leer que estaban considerados como un matrimonio desde el año 1973 y que tenían cuatro hijos, entre ellos, Carlos. A parte, él también cuenta con su propio testimonio para reforzar la demanda. Y es que, que se haya admitido a trámite la demanda es algo crucial para que Carlos pueda conseguir el reconocimiento filial que quiere.

Y, con ese reconocimiento, Aguilar también podría adquirir la herencia de su padre, que asciende a 50 millones de euros y diferentes propiedades. Por lo tanto, si finalmente fuera reconocido como hijo, podría reclamar 3 propiedades y aproximadamente 10 millones de euros.


Comentarios

envía el comentario