Curro Romero revela la terrible enfermedad que acaba de superar

El diestro se encuentra confinado en su casa tras terminar con el tratamiento

Curro Romero, Carmen Tello durante la entrega de las Medallas de Andalucía 2019 en Sevilla el jueves 28 de febrero de 2019
Curro Romero se recupera de un cáncer de laringe | España Diario

El diestro Curro Romero de Torres se encuentra recuperándose de un cáncer de laringe que a punto estuvo de costarle la voz. Un tumor, que «ha desaparecido completamente», ya que «lo cogimos a tiempo» tal y como ha informado su mujer, Carmen Tello. Hace meses que se conocía que el veterano matador de 86 años se encontraba enfermo pero que se desconocía la gravedad del asunto.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Su última aparición pública tuvo lugar el pasado febrero cuando acudió al teatro de la Maestranza de Sevilla para recoger el título de 'Hijo Predilecto' de Andalucía. En dicha aparición, de Torres no pronunció palabra alguna debido a la dolencia que arrastraba.

«El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, nos había llamado el viernes anterior. En ese momento ni siquiera sabía si iba a poder recoger el nombramiento» explicaba su mujer, ya que «había terminado la radioterapia el lunes anterior y lo ha pasado muy mal con los efectos secundarios de esas sesiones, más que con el tumor en sí».

Todo comenzó a finales del 2019 cuando Curro Romero de Torres fue operado para extirparle un tumor maligno situado en la garganta. A principio del 2020 se le diagnosticó un cáncer de laringe superficial «que no se había expandido» y comenzó el tratamiento.

«Empezó en enero y le han dado 38 sesiones de radioterapia. Los efectos secundarios lo dejaron agotado pero está recuperado por completo. Ahora ha empezado a recuperar la voz y ahora se encuentra confinado en casa, con un poco de miedo por lo que está pasando» contaba Carmen Tello.

Gracias a la rápida intervención, el diestro ha superado la enfermedad y poco a poco va recuperándose siguiendo las recomendaciones: «La edad es un factor de riesgo pero se encuentra muy bien; es súper fuerte» añadía su esposa.


Comentarios

envía el comentario