ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Concha Velasco, hospitalizada de urgencia por una neumonía

La actriz ha sido trasladada a un hospital de Madrid tras permanecer ingresada en La Coruña varios días
La actriz Concha Velasco permanece ingresada en el hospital Quirón de La Coruña   | España Diario

 

La actriz Concha Velasco ha sido ingresada de urgencia en el Hospital Quirón de La Coruña por una neumonía que le ha obligado a cancelar la actuación que tenía prevista en la ciudad gallega para este domingo, 23 de septiembre. 

Según ha revelado 'La Voz de Galicia' esta mañana de martes, 25 de septiembre, Velasco ha sido trasladada a un hospital de Madrid después de haber permanecido ingresada desde el pasado domingo en La Coruña, donde estaba a la espera de realizarse unas pruebas en el centro sanitario.

 

A la espera de pruebas médicas

Al parecer, la intérprete también estaba esperando para conocer los resultados de otras que ya se ha realizado, si bien por el momento lo único que han señalado sus portavoces es que «en las próximas 24-48 horas los doctores podrían tener más datos de su evolución».

Por otro lado, según habían adelantado sus familiares, Concha estaba pendiente de someterse a nuevos exámenes médicos: «Descansa actualmente y está a la espera de que se le realicen más pruebas».

Así mismo, una vez que se conozca el diagnóstico, se espera que el centro sanitario informe sobre la situación de la intérprete. Cabe recordar que, en el año 2014, la actriz sufrió graves problemas de salud debido a una linfoma que le obligó a apartarse de los escenarios durante una larga temporada. 

 

Obligada a cancelar su actuación en La Coruña

Concha Velasco, de 78 años, tenía previsto actuar en el teatro Rosalía de Castro en la representación de la obra 'El funeral', una comedia dirigida por su hijo Manuel.

Por el momento, la organización baraja la posibilidad de trasladar la función a otra fecha y próximamente se comunicará a los espectadores de los procedimientos a llevar a cabo para devolver o cambiar las entradas. 

En la obra, la actriz comparte cartel con actores como Jordi Rebellón, Clara Alvarado, Cristina Abad y Emmanuel Medina. Cabe destacar que, según indicaba el Ayuntamiento de A Coruña en la presentación de la obra, por motivos de salud Antonio Resines tuvo que ser sustituido por Jordi Rebellón. 

Tal y como ella misma comentó, tenía intención de que despedirse de los escenarios con esta obra: «Va a ser la última si dios quiere y tiene éxito. Quiero retirarme con una función blanca para todos los públicos y hacerlo con Manuel, mi cómplice y amigo desde que nació».