Chenoa habla de sus dificultades para ser madre: «Tuve principio de cáncer de útero»

Se ha sincerado con Carlota Corredera
Chenoa ha hablado de sus problemas de salud | Instagram

El pasado día 21 de noviembre vio la luz el libro 'Hablemos de nosotras', escrito por Carlota Corredera y en el que habla sobre la situación actual de la mujer con varias féminas muy conocidas en nuestro país por distintos motivos. Féminas entre las que se encuentra Chenoa.

La artista, que próximamente va a contraer matrimonio con el doctor Miguel Sánchez Encinas, ha charlado con la citada autora de distintos aspectos, pero, sobre todo, de la presión mediática y social que sufren las mujeres cuando llegan a cierta edad. Y es que, de forma constante, están siendo preguntadas sobre cuándo van a ser madres.

Ante esa cuestión, la cantante ha manifestado que son cuestiones que tiempo atrás le hacían daño: «antes sí me frustraba, se me veía en la cara, pero ahora ya no. Son muchos años». Y es que, como ha dado a conocer, antes «me lo preguntaban en una época en la que igual si quería, no podía».

Es más, Chenoa ha ahondado en esa cuestión exponiendo que lleva años teniendo problemas de salud que le dificultan el poder ser madre. Así, ha reconocido que «tuve principio de cáncer útero», cuando tenía 25 años, y que también ha sufrido endometriosis y quistes, por los que «estoy operada dos veces por laparoscopia».

Chenoa ha reconocido sus dificultades para ser madre | Instagram

Con esas confesiones, la cantante ha intentado dejar patente que ya hay que acabar con que las mujeres reciban tanta presión social con el tema de la maternidad. Además, se ha sincerado para que otras féminas puedan sentirse identificadas con ella. Es más, incluso ha pretendido conseguir que esas no se sientan culpables si sufren esas enfermedades y no pueden o se les dificulta tener hijos si es lo que ellas desean.