Logo whatsapp
César Cadaval

César Cadaval empieza el año de la peor forma: no quieren verle

Los polémicos chistes de Jorge y César Cadaval en las Campanadas que han despertado las críticas

En estos últimos días, no se está parando de comentar los mejores momentos de las Campanadas 2022-2023. Cristina Pedroche, Risto Mejide, Ana Obregón fueron algunos de los protagonistas de la noche, pues cada uno dio de que hablar por un motivo diferente.

No obstante, quienes también se llevaron toda la atención fueron Los MorancosJorge  y  César Cadaval, quienes acompañaron a la expareja de Alessandro Lequio durante la emisión de las Campanadas de TVE. Eso sí, si ahora están dando de que hablar no es precisamente para bien, sino todo lo contrario.

Y es que la actitud que ambos hermanos mantuvieron durante la retransmisión del formato especial acabó despertando una lluvia de críticas en redes sociales. Unas críticas que, como era de esperar, no han dejado bien parados ni a Jorge ni a César Cadaval.

Los Morancos, protagonistas de una nueva polémica por sus bromas en las Campanadas

No cabe la menor duda de que tanto César Cadaval  como su hermano han entrado con el pie izquierdo al 2023. Y es que ninguno de los dos se imaginaba que iban a inaugurar el nuevo año rodeados de polémica. 

Lo cierto es que ya desde un primer momento, el fichaje de los humoristas generó bastante controversia por una verdadera razón. La noticia de que los andaluces iban a sustituir a Anne Igartiburu, quien durante más de quince años ha presentado las Campanadas, no sentó nada bien a los fieles telespectadores.

No obstante, pese a ello, hubo una parte del público que tenía todas las expectativas puestas en los hermanos. Unas esperanzas que se esfumaron en el preciso instante en el que Jorge y César Cadaval empezaron a presentar junto a su compañera y amiga,  Ana Obregón, el programa especial.

En todo momento, como fue evidente, los sevillanos mantuvieron una actitud bromista y divertida. Lejos de causar el efecto que ellos mismos se esperaban en un principio, es decir, que causara gracia, acabaron por provocar exactamente lo contrario.

Y es que muy pronto muchos usuarios recurrieron a Twitter para reprender los comportamientos de Jorge y César Cadaval. No solo criticaron con dureza contra los chistes que estos contaron, sino que algunos incluso aseguraron que se habían cargado "una tradición familiar".

"Morancos, os dijimos racimo, racimos de uvas. No racismo", expresaba un usuario con tono de sorna, haciendo referencia a que César Cadaval y su hermano habían hecho bromas despectivas.

"Oye, ¿lo de Los Morancos marcándose el récord de racismo en los últimos minutos del año qué es?", decía otro siguiendo la misma línea del comentario anterior. Sin duda alguna, unas bromas que no sentaron nada bien a muchos de los telespectadores, pues consideraron que muchas de ellas tenían un aire racista.

Jorge Cadaval, César Cadaval y Ana Obregón presentando las Campanadas de TVE
Jorge Cadaval, César Cadaval y Ana Obregón presentando las Campanadas de TVE | TVE

César Cadaval, testigo de los insultos: "Han sido un desastre"

Por otro lado, lejos de que se terminaran las críticas haciaLos Morancos, lo cierto es que César Cadaval  fue testigo de otro de los motivos por los que recibieron tantas quejas. Y es que una gran parte del público acusó a los hermanos de ir perdidos durante toda la retransmisión de las Campanadas de TVE. 

"Los Morancos han sido un desastre dando las #CampanadasRTVE, saliéndose del guion y con un humor (si se le puede decir así) desfasado… ¡Pobre, Ana!", decía un usuario vía Twitter.

Al contrario que Jorge y César Cadaval, Ana Obregón fue fiel a su guion, excepto cuando tuvo que improvisar para adecuarse a todo lo que decían sus compañeros. Según parece, en todo momento, la actriz no le quedó más remedio que mantener la compostura e intentar salir de la incómoda situación que se creó debido a los andaluces.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp