Las cenizas de Camilo Sesto ya reposan en el panteón familiar del cementerio de Alcoy

Ha sido el hijo del cantante, Camilo Blanes, el encargado de depositar las cenizas
Camilo Blanes ha depositado las cenizas de su padre en Alcoy | La Coctelera

Un mes y medio después del fallecimiento de Camilo Sesto, por fin las cenizas del cantante reposan en Alcoy, su ciudad natal. Hasta el momento se desconocía el sitio elegido por su hijo, Camilo Blanes, donde daría descanso a su padre ya que el deseo del cantante de que sus cenizas fueran esparcidas por uno de los ríos de la localidad alicantina no está permitida por le legislación española que prohíbe esparcir cenizas.

Otro de los deseos del artista era que sus cenizas se guardaran en el mausoleo familiar, sin embargo tampoco pudo ser concedido ya que su hermano lo vendió en 2017. Así pues, ante la imposibilidad de cumplir las últimas voluntades de Camilo Sesto, el Ayuntamiento de Alcoy puso a la disposición del heredero un panteón siempre y cuando se hiciera cargo de los gastos.

Ha sido el propio Camilo Blanes el que ha informado sobre dónde depositará las cenizas de su padre: «Va a estar con mis abuelos». Al parecer, Camilo Sesto quería encontrar el descanso final en compañía de sus padres. Y así ha sido.

Las cenizas de Camilo Sesto en el Ayuntamiento de Alcoy | La Coctelera

Desde el pasado jueves 24 de octubre las cenizas de Camilo Sesto descansarán en Alcoy. El Ayuntamiento instaló una capilla ardiente en el mismo consistorio para que los admiradores del cantante alicantino le dieran su último adiós. Después los restos de Camilo Sesto se trasladarán junto a sus abuelos en el panteón familiar que tienen dentro del cementerio de Alcoy donde se pretende construir un mausoleo en homenaje al cantante para que finalmente sus cenizas descansen en él.

«Mi padre estaría impresionado con el cariño que ha recibido de los alcoyanos, de España y del mundo entero» comentaba el joven tras el aluvión de cariño que ha ido recibiendo.