ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cayetano Rivera se fractura dos costillas y tiene que suspender dos corridas

El torero se lesionó el pasado domingo en la cogida que sufrió en la plaza de toros de Pontevedra y este martes ha sido diagnosticado
Cayetano Rivera durante una de sus corridas | GTRES

 

Cayetano Rivera anunciaba este martes que había tenido que cancelar las dos corridas que iba a realizar el mismo martes y este miércoles, ha tenido que suspenderlas como consecuencia de la lesión que se hizo tras la cogida que sufrió el fin de semana pasado mientras toreaba en la plaza de toros de Pontevedra.

Él mismo lo anunciaba en su Twitter confirmando que sufre una fractura de dos costillas. «Siento comunicaros que tengo que cancelar las corridas de hoy en San Sebastián y mañana en Gijón por el percance sufrido antes de ayer en Pontevedra, fractura de dos costillas», explicaba en la red social.

Reposo durante 4 o 5 semanas

Cayetano publicaba en su perfil de Twitter el parte médico que había recibido tras visitar al médico este martes, y, después informar a sus seguidores de que no podría realizar las corridas de San Sebastián y Gijón, aseguraba: «Espero recuperarme pronto para estar lo antes posible de nuevo en los ruedos», aunque, según el médico, debe evitar esfuerzos durante al menos un mes.

Cayetano en la corrida de Pontevedra, tras sufrir la cogida | GTRES

 

En el papel de su diagnóstico puede verse escrito el motivo de la visita del torero al centro hospitalario: «Acude porque hoy, tras estiramiento entrenando, presenta sensación de chasquido costal derecho y dolor asociado», había escrito el profesional que lo atendió. Además, también puede leerse que Cayetano «refiere haber sido embestido por toro hace dos días, con caída y traumatismo costal derecho».

Por todo ello, y después de las pruebas pertinentes, se le acabaron diagnosticando «posibles fracturas costales de 8ª y 10ª costillas derechas». Precisamente por este motivo tuvo que cancelar las corridas que tenia programadas para esta semana, ya que el médico le ha recomendado mantener un «reposo relativo» y, sobre todo, «evitar esfuerzos en las próximas 4-5 semanas», para poder recuperarse bien. 

Apoyo de sus fans y compañeros

Son muchos los comentarios que ha recibido el diestro en contestación al mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter. Algunos seguidores del torero, y también compañeros de profesión, han querido mandarle su apoyo.

 

 

 

 

 

Sin embargo, también se han podido ver algunos comentarios criticando la cancelación de las corridas o de seguidores lamentado no poder ver al diestro en las citas que se habían programado.