ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

MADRID

Manuela Carmena perdería la alcaldía con el 75% escrutado

Cayetano Martínez de Irujo afronta una octava operación en el estómago

El jinete lo ha explicado en la gala de la XVI edición de los Premios T de Solidaridad de la revista Telva
Cayetano Martínez de Irujo tiene problemas en el estómago desde 2014 | Gtres

 

Cayetano Martínez de Irujo ha estado presente en la gala de entrega de los XVI Premios T de Solidaridad de la revista Telva, en los que, además, participa como jurado. Allí, y delante de algunos medios de comunicación, ha explicado los problemas de salud que vivió a principios de este 2019.

No es nada nuevo que el jinete, hijo de la Duquesa de Alba, sufre problemas en el estómago y en el aparato digestivo desde 2014. Cayetano ha pasado hasta ocho veces por el quirófano a causa de sus dolencias en tan sólo cuatro años. Y, en esta ocasión, el problema fue un pequeño bulto que le había quedado en el abdomen después de la operación a la que fue sometido en septiembre de 2018.

El jinete Cayetano Martínez de Irujo ha tenido que ser intervenido hasta 8 veces del estómago | Esdiario

 

En diciembre, una resonancia reveló que la pared abdominal le había quedado abierta. Cada vez que Cayetano realizaba ejercicio, el agujero se abría, y el equipo quirúrgico tuvo que intervenir para cerrarlo. Así pues, le operaron en febrero, y ha explicado que «estuve un par de semanas muy fastidiado».

Precisamente, la recuperación tras la operación coincidió con una de las reuniones a las que tenía que asistir como jurado de los premios de la revista Telva. Cayetano no quería perderse la cita, y ha explicado que pidió el alta al médico para no faltar: «Había salido el día anterior del hospital y acudí a la cita con la sonda. Me mareé un poco, pero quería hacerlo. Algo así no me lo perdería nunca», se ha justificado Cayetano.

Una grave peritonitis

Los problemas de estómago de Cayetano empezaron en 2014, coincidiendo con la muerte de su madre. El jinete empezó a tener dolores de estómago entonces, y cinco días después, tuvo que ser operado de urgencia por una obstrucción intestinal severa.

Esta intervención le acarreó más problemas, ya que no se realizó como es debido y, al poco tiempo, Cayetano sufrió una peritonitis derivada de una nueva obstrucción intestinal. Esta inflamación afecta a todos los órganos del abdomen, y puede llegar a ser letal si no se detecta y se trata a tiempo. Por suerte, este fue el caso de Cayetano que, aunque en varias ocasiones ha confesado que «estuve a punto de morir», fue operado por el doctor Enrique Moreno y le salvó la vida. Eso sí, tuvo que pasar casi un mes entero ingresado en el hospital.

Los problemas en el estómago le comenzaron justo tras la muerte de su madre, la duquesa de Alba | Cedida