«Ni por el caso Alcàsser». La demanda que puede acabar con Pepe Navarro

El presentador televisivo tendrá que pagar 50.000 euros por daños morales

Ivonne demandó a Eva Zaldívar por vulnerar los derechos de su hijo
Pepe Navarro tendrá que pagar 50.000 euros por daños morales | Españadiario

El nombre de Pepe Navarro ha sido uno muy conocido durante mucho tiempo. Hace 26 años se descubrieron los cuerpos de tres adolescentes en un paraje inhóspito cercano a la presa de Tous y la prensa tituló esos macabros asesinatos con el nombre de ‘El caso Alcàsser’.

Al principio muchos medios intentaron tratar el tema con el respeto y la decencia que se merecían, por un lado, los familiares de las víctimas y, por otro, las víctimas en sí, pero pronto, estos se olvidaron del derecho a la intimidad de las familias, de las propias fallecidas y del proceso de duelo y empezaron a espectacularizar el macabro caso.

'Esta noche cruzamos el Misisipi'

Uno de los medios que se hizo de oro tratando estas desafortunadas muertes fue el programa ‘Esta noche cruzamos el Misisipi’, dirigido por Pepe Navarro que, durante la celebración del juicio del caso, emitió un programa diario de dos horas con casi un tribunal paralelo. El presentador televisivo invitó a los padres de las víctimas, como por ejemplo, Ignacio Blanco o Fernando García y crearon una conspiración.

A Pepe Navarro no le cayó ninguna demanda ni por espectacularizar el tema y convertir ese macabro caso en una atracción de feria, ni tampoco por iniciar conspiraciones y acusar sin pruebas a altos cargos de la política o la Guardia Civil.

Ahora bien, este 2020, a Pepe Navarro, a parte del enfrentamiento judicial entre el presentador y su ex mujer Ivonne Reyes, se le ha abierto otro frente más: El de Alejandro. El joven que ahora está concursando en ‘Supervivientes’ ha demandado a su padre por ‘daños morales’ y ha solicitado una indemnización de 50.000 euros.

La demanda contra Pepe Navarro

La petición llevada a cabo por la abogada de Alejandro, Mireya Pino de Sola, a la que el chico le brindó poderes antes de iniciar su marcha a Honduras, ha acusado a Navarro de injurias y calumnias por la campaña que ha llevado blasfemando la imagen de su hijo. «Ha llevado a cabo una campaña de descrédito con la que arremete contra su hijo y la madre de este que se incrementa día a día, declarando ante los medios de comunicación cada vez que tiene ocasión que no es su padre, contraviniendo lo que dice una sentencia firme de la Audiencia Provincial, fechada en 2012, que lo declara padre biológico de Alejandro, lesionando así su dignidad y atentando contra su propia estimación» ha aclarado la letrada.

Pino de Sola también ha declarado en ‘Hoy Corazón' que la actitud de Pepe Navarro hacía su hijo le ha causado al joven daños psicológicos generándole vergüenza, decepción y depresión, que han requerido atención psicológica para hacer frente a las duras críticas y acusaciones de los medios y de su entorno más cercano.

Por ese motivo, Alejandro ha decidido solicitar una indemnización de 50.000 euros por daños morales y su abogada ha reclamado la abstención de la campaña de descrédito que ha iniciado Pepe Navarro contra su hijo.

Según Mireya Pino de Sola los 50.000 euros deberían ser ingresados en 7 días a partir de la conciliación, en caso contrario, se reservaran el derecho de interponer una querella para debatir el caso por injurias graves.


Comentarios

envía el comentario