Carmen Maura vuelve arremeter contra el movimiento #MeToo

La veterana actriz ha recibido la Medalla Internacional de las Artes, otorgada por la Comunidad de Madrid
Carmen Maura | Europa Press

 

Coincidiendo con la celebración del Día del Padre, el pasado 19 de marzo, la actriz Carmen Maura, recibía de manos del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la Medalla Internacional de las Artes, distinguiendo su trayectoria artística fuera de nuestras fronteras.

En este día tan señalado, Carmen Maura quiso aprovechar su discurso para volver a posicionarse en contra del movimiento #MeToo, que nació en Hollywood a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein.

Se refiere a la situación de las mujeres antes de la democracia

Tras la entrega, en su discurso, quiso homenajear a los hombres: «Me dan mucha ternura últimamente», para después ponerse más seria y reconocer que está «un poquito cansada de tanto #MeToo».

Según explicó más detenidamente, ella se considera «una mujer que ha luchado verdaderamente por hacer lo que quería y porque nuestra situación fuera mejor», y desde esta perspectiva advirtió: «creo que muchas de las jóvenes de ahora no se pueden ni imaginar cómo era la situación de la mujer antes de que llegara la democracia».

No es la primera vez que la actriz, musa de directores como Pedro Almodóvar o Alex de la Iglesia, se posiciona en contra de este movimiento, llegando a asegurar que no se cree a la mitad de actrices que han reconocido haber pasado por este trance. «Se está abusando tanto del tema que los tíos se están acojonando de una manera increíble», comentaba en una de sus últimas entrevistas concedidas a 'XL Semanal'.

Vuelve al teatro con la obra 'La Golondrina'

En estos momentos, Carmen Maura se encuentra de actualidad ya que vuelve a subirse a los escenarios de un teatro, en esta ocasión, para interpretar a una profesora de música junto al actor Félix Gómez, en la obra 'La Golondrina'.

Carmen Maura a 'El Hormiguero' | Antena 3

 

Y aunque reconoció su preocupación porque hacía mucho tiempo que no se subía a los escenarios de un teatro, está recibiendo buenas críticas, algunas provenientes del mundo del espectáculo, como es el caso del presentador de Telecinco, Jorge Javier Vázquez, quien en su blog en la revista 'Lecturas' comenta: «¿Que de qué va 'La golondrina'? De amor. De silencios. De las cosas que dejamos de decir. Del arrepentimiento y de la esperanza también. Carmen Maura y Félix Gómez están soberbios».

La actriz madrileña, a sus 73 años es una de las más reconocidas tanto en España como fuera de nuestras fronteras. En su palmarés tiene entre otros premios, cuatro Goyas, un César, dos Conchas de Plata o la Medalla de Oro de la Academia de cine.

Sin pelos en la lengua

Tanto si concede alguna entrevista como cuando acude a cualquier programa o en este caso, proclama algún discurso, siempre prefiere mostrarse clara y convincente en sus ideas, sin pelos en la lengua. 

Recientemente, lo hizo al acudir al programa conducido por Pablo Motos, 'El Hormiguero', donde al ser preguntada por las próximas elecciones en España, Maura no dudó en referirse al nivel de los políticos españoles: «es bajísimo», para después argumentar: «Me parece que son unos maleducados impresionantes. Todo consiste en poner a parir al de enfrente porque, en vez de asumir sus errores, se dedican a atacar a los demás».

Carmen Maura a 'El Hormiguero' | Antena 3

 

El mismo patrón ha seguido a la hora de hablar del director que la catapultó a la fama, Pedro Almodóvar. Y aunque en varias ocasiones ha reconocido que han pasado etapas en las que no mantenían relación ninguna, en el mismo programa de Antena 3 aseguró que tenía muchas ganas de ver la última película del director manchego, 'Dolor y Gloria'.

«Ahora Pedro y yo no tenemos trato e intento no hablar acerca de él. De hecho, alguna vez lo he hecho y se ha enfadado. A veces, le da importancia a cosas a las que yo no se las doy», aclaraba.

Comentarios