Carmen Lomana carga contra Greta Thunberg: «Esta niña es patética»

Carmen Lomana carga contra Greta Thunberg en medio de su visita a Madrid con motivo de la Marcha por el Clima
Imagen de Carmen Lomana | Instagram

La llegada de Greta Thunberg a la Cumbre del Clima ha generado toda clase de opiniones. La joven ha sido víctima de diversas burlas en los últimos días, llegando incluso a ser parodiada de muy malas maneras por Frank Cuesta.

Pese a todo, la llegada de la joven en un tren que partía desde Lisboa ha causado tal expectación que incluso la Policía Nacional ha tenido que coordinar un operativa con la prensa para la llegada de la activista. A pesar de que Greta quería participar esa misma tarde en la Cumbre del Clima, lo cierto es que la policía se lo desaconsejó por motivos de seguridad.

La joven tuvo que subirse en un coche eléctrico para ser trasladada hasta Nuevos Ministerios, dónde tuvo la oportunidad de pronunciar un discurso donde cargó contra la clase dirigente: «La esperanza está aquí, entre vosotros y no en la cumbre del clima. El cambio no vendrá por los políticos. El cambio vendrá por la gente demandando acción, de nosotros».

Carmen Lomana la tacha de «patética»

Tras su discurso, hay quién la ha criticado duramente, entre ellas Carmen Lomana, que se ha mostrado especialmente dura contra la activista. En un comentario publicado en Instagram, Lomana aseguraba lo siguiente sobre Greta Thunberg: «Esta niña es patética y sus padres más que la explotan sabiendo que está enferma», sentenciaba.

El discurso de Greta no ha sido bien acogido por Carmen Lomana | La Coctelera

Su comentario ha generado toda clase de respuestas, debido a la dureza de sus palabras. El actor Pol Monen, defendía a la activista contestando al desafortunado comentario de la empresaria: «Carmen, discrepo. El mundo necesita más Gretas. El planeta es de todos, pero los políticos no están a la altura del desafío enorme que supone el cambio climático».