ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Carlota Corredera confiesa que se ha operado de un quiste en el abdomen

La presentadora gallega ha desvelado que «me hice una revisión ginecológica rutinaria al ver el ‘Deluxe’ de Terelu»
Imagen de Carlota Corredera en 'Sálvame'. | Telecinco

 

Este martes, 3 de septiembre, Carlota Corredera quiso sincerarse con todos los seguidores del programa que presenta en Telecinco, ‘Sálvame’, y confesó que había tenido que pasar por el quirófano tras realizarse una revisión rutinaria con su ginecólogo.

«Me hice una revisión ginecológica rutinaria al ver el ‘Deluxe’ de Terelu y me encontraron un quiste de gran tamaño», ha señalado la periodista.

«Me encontraron un quiste. No se sabía cuál era la ubicación pero sí el tamaño. Y era un tamaño importante», comenzaba señalando la gallega.

Pero Carlota Corredera ha querido ir más allá y ha explicado todo el procedimiento que ha tenido que llevar a cabo y el motivo real por el que se ha mantenido alejada de los focos durante estas últimas semanas.

«Me encontraron un quiste que era de un gran tamaño, de once centímetros, yo le decía el salchichón. Y desde el 27 de julio no me lo han podido extirpar hasta el pasado 20 de septiembre».

Todo esto sin poder evitar las lágrimas. Pero por suerte, según ha señalado la propia presentadora, todo ha salido a la perfección: «Estoy muy bien y muy recuperada».

Cabe destacar que el quiste, que afortunadamente era benigno, estaba localizado en la zona del peritoneo, a la altura del abdomen, y pudo ser extirpado mediante una laparoscopia, una técnica quirúrgica de uso frecuente, que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica.

Por tanto, tal como ha relatado la propia presentadora de ‘Sálvame’, el pasado 27 de julio en una revisión rutinaria le descubrieron que tenía un quiste en el peritoneo y que tenía un tamaño considerable, de 11 centímetros.

Por eso mismo, los médicos tomaron la decisión de extirparlo a través de laparoscopia, tal como hemos explicado anteriormente. Pero por suerte, Carlota aseguró que «la anatomía patológica dice que el quiste es benigno».

Además, en pleno directo, la periodista relató que «estoy bien, tranquila, aunque todavía con un poquito de resaca de la convalecencia».

Visiblemente afectada y con lágrimas en los ojos tras dar su explicación públicamente sobre su ausencia estas últimas semanas, Carlota dio las gracias al equipo de ‘Sálvame’ y a su ginecóloga, Rocío, quién asegura que es «un ángel de la guarda».

 

 

La presentadora destacó la importancia de hacerse revisiones

Cabe señalar que la periodista también quiso aprovechar la noticia que acaba de dar para concienciar de la importancia que tienen las revisiones.

Tal como relató, ella acudió a la suya después de lo que le pasó a Terelu Campos, a quién detectaron un segundo tumor en el pecho: «No podemos perder de vista que hay que hacerse las revisiones».

Finalmente, la presentadora del programa de Telecinco quiso zanjar las numerosas especulaciones que han salido en la prensa rosa estas últimas semanas y dijo sin tapujos que «a raíz de este quiste, tenía cierta barriguita y en los últimos meses he tenido que leer cosas en redes, he recibido llamadas… no he estado embarazada, no lo estoy y me gustaría pedir a todo el mundo que ya está bien de presionar tanto a las mujeres».