ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Berto Romero: su mujer e hijos y todo sobre la vida del humorista

Descubre lo que pocos saben sobre el cómico, cosas como quién es su mujer, historias divertidas de sus hijos o cómo es la serie creada y protagonizada por él sobre unos padres primerizos
Berto Romero sobre la alfombra roja de los Goya 2019 | GTRES

 

Berto Romero es uno de los humoristas españoles más conocidos. En el mundo de la comedia lleva ya más de 10 años, habitualmente relacionado con el también humorista Andreu Buenafuente, con quien lleva formando un gran tándem muchos años.

Pese a que ama su trabajo, Berto tiene especial debilidad por su familia. Según él mismo ha dicho en alguna ocasión, sus tres hijos y su mujer son «su prioridad». De hecho, tan presente los tiene que incluso trabajando se acuerda de ellos contando anécdotas divertidas de sus pequeños.

Es más, Berto ha creado y protagoniza una serie sobre la historia de un padre primerizo que bien podría ser la representación de su vida: ‘Mira lo que has hecho’.

Berto Romero, de Ràdio 4 al gran éxito con Buenafuente

Alberto Romero Tomás es su nombre real, aunque todo el mundo le conoce como Berto Romero. Nació en Barcelona, concretamente en la localidad de Manresa, un 17 de noviembre de 1974, por lo que actualmente tiene 44 años de edad.

Pese a que se le conoce principalmente como cómico, en su carrera profesional ha hecho también de actor, presentador, director y productor de cine y guionista entre otras cosas, eso sí, siempre vinculado al mundo del humor.

Berto Romero en 'Late Motiv' | Movistar+

 

Su carrera empezó en la radio en el año 2002, cuando trabajó como colaborador en un programa de la emisora catalana de Radio Nacional España (RNE), Ràdio 4. Durante unos años estuvo en distintos espacios de la cadena hasta que en 2007 comenzó a aparecer en televisión con un programa propio para TV3, 'El gran què'.

Ese mismo año se cruzó en el camino de Andreu Buenafuente, comenzó a ser colaborador ocasional del programa que por aquel entonces hacía en Antena 3, 'Buenafuente', y al poco tiempo pasó a convertirse en uno de los colaboradores fijos.

A partir de ese momento su carrera profesional despegó por completo. De hecho, solo un año después de su llegada al programa de Andreu, cuando pasó a emitirse en LaSexta, le dieron la oportunidad de ser el presentador mientras Buenafuente estaba de vacaciones, durante ese período el show se llamó 'Buenafuente ha salido un momento'.

Tras ello se le presentó una gran oportunidad con un programa propio en la misma cadena, 'El programa de Berto', pero no tuvo el éxito esperado y fue retirado después de tres emisiones.

Berto y Buenafuente en 'Late Motiv' durante 'El consultorio de Berto'  | Movistar+

 

Después de aquellos primeros años su vida profesional ha seguido muy vinculada a la de Andreu, de hecho, ambos han seguido trabajando juntos en el programa de Buenafuente, ahora en Movistar+ y bajo el nombre 'Late Motiv'. Allí, el humorista protagoniza la sección llamada 'El consultorio de Berto', en la que responde, siempre desde el humor a las inquietudes de los espectadores.

Además, desde 2013 Buenafuente y Berto comparten programa de radio, 'Nadie sabe nada', en la Cadena SER, un espacio de humor basado en la improvisación más absoluta.

Padre de familia, con mujer y tres hijos

Su vida profesional siempre ha estado muy separada de su vida privada, si bien es cierto que al humorista le gusta contar alguna que otra anécdota sobre sus hijos o su día a día con su pareja en los programas en los que aparece, nunca ha dado demasiados detalles sobre su familia. De hecho, ni siquiera en su Instagram (@bertoromero) puede verse una foto de su mujer, y sus hijos solo aparecen de espaldas.

 

 

 

Marta Bercebal es la mujer de Berto Romero, de ella apenas se sabe nada más allá de su nombre, solo que junto al humorista mantiene una relación muy estable desde hace ya más de diez años.

Ambos tienen tres hijos, Lucas Romero es el mayor, nació en el año 2010, y después llegaron los mellizos, Paula Romero y Tomas Romero, ya en el año 2013. En muchas ocasiones Berto ha dejado claro que, pese a que ellos son lo más importante de su vida, a veces es difícil lidiar con tres niños pequeños. Siempre los ha descrito como muy enérgicos -quizá demasiado- y algo difíciles de controlar.

En su programa de radio con Buenafuente, 'Nadie sabe Nada', ha contado alguna anécdota que lo deja claro, pero sin duda, una de las cosas más divertidas que ha explicado en antena sobre sus hijos ha sido la del audio de whatsapp de la amiga de uno de sus hijos -con fuga de aire incluída- el famoso «Besitos Tomás».

 

'Mira lo que has hecho', la serie de Berto sobre un padre primerizo

Tan sorprendente le ha parecido a Berto la experiencia de ser padre que incluso ha hecho una ficción sobre ello. El humorista es el productor y protagonista de su propia serie, 'Mira lo que has hecho'. 

Pese a que muchos consideran que se trata de una ficción autobiográfica, él ha asegurado en muchas ocasiones que no es del todo así: «Si te propusiera un juego y fueras diciendo esto es verdad y esto no, seguramente no acertarías. Cuando veo la serie no reconozco nada de mi vida, y mi mujer la ha visto y dice que no somos nosotros. Pero hay algo que sí somos nosotros».

En la ficción le acompaña la actriz Eva Ugarte, interpretando el papel de su mujer. Ambos forman un gran dúo representando a unos padres que se ven en las mejores y peores situaciones con sus hijos, pero siempre desde el humor.

Eva Ugarte interpreta a la mujer de Berto Romero en la serie | Movistar+

 

Como siempre, sus hijos han estado también muy presentes en el proyecto, y no solo como inspiración. Formaron parte de la promoción de la serie y de ello surgió otra de esas divertidas anécdotas que tanto le gusta contar al humorista, en esta ocasión en 'Late Motiv'. 

El vídeo para anunciar 'Mira lo que has hecho' no fue precisamente fácil de grabar para los hijos de Berto, y él no pudo evitar mostrar las divertidas tomas falsas de la grabación en la tele. Puedes ver aquí el momento en el que Berto lo cuenta en 'Late Motiv':

 

Berto y Broncano en los Goya

Su talento como cómico le ha llevado a tener entre manos grandes proyectos, uno de ellos ha sido, junto al también humorista David Broncano, su participación en la 33 edición de los premios Goya, para entregar uno de los galardones, el premio a la película con mejores efectos especiales.

Precisamente para hacer honor a tal premio, ellos quisieron entrar en escena desde el aire. Broncano y Berto aparecieron en el escenario de los Goya volando, aunque no literlamente, pues estaban colgados del techo con dos arneses y desde allí trataron de presentar el galardón, con alguna dificultad pero protagonizando el momentazo de la noche.